Lunes 26 de Junio de 2017

VÉLEZ FUE UNA SOMBRA Y EMPATÓ SIN GOLES FRENTE A RAFAELA

Sep 21st, 2014 | By | Category: Fútbol

El empate fue demasiado premio para un conjunto local que se mostró completamente impotente ante un rival que de haberse despojado de sus complejos podría haber dado el batacazo.

Un Vélez Sársfield inexpresivo empató anoche sin goles ante un Atlético Rafaela, que hizo merecimientos para llevarse un premio mayor al primer punto obtenido en su historia en Liniers, en partido por la octava fecha del Torneo Transición.

El empate 0 a 0 resultó demasiado premio para un conjunto local que se mostró completamente impotente ante un rival que de haberse despojado de sus habituales complejos al momento de jugar fuera de Santa Fe, tranquilamente podría haber dado el “batacazo” de la jornada.

El primer período dejó ver una saludable intención de Vélez de arrimarse al arco de Conde pero el elenco local chocó contra su propia impericia y el excelente planteo pergeñado por Sensini que le ahogó la salida al “Fortín” y le maniató a sus naturales creadores.

Debido a esta coyuntura, el gigante Caraglio quedó demasiado aislado en ofensiva debatiéndose en inferioridad numérica contra una sólida zaga rafaelina.

A medida que transcurrían los minutos el elenco dueño de casa se mostró más confundido dando la sensación de extrañar en demasía a su goleador y jugador estrella Pratto, quien se encuentra recuperándose de un desgarro (retornaría en la jornada venidera).

Rafaela se plantó con un 4-4-2 lo suficientemente elástico como para no resignarse a perder del todo el protagonismo. La sobriedad de su pareja de marcadores centrales, el conmovedor despliegue del veterano Bastía y el utilitarismo de su planteo terminaron por revertir el ligero predominio velezano de los minutos iniciales.

Dicha mejoría podría haber sido rubricada a los 21 minutos de la primera etapa luego que Albertengo ejecutara un penal provocando una soberbia intervención del golero uruguayo Sosa quien volando a su izquierda desbarató la única posibilidad concreta del período (primer penal malogrado por Atlético en primera división).

La infracción de Papa sobre Orsini hubiera merecido la expulsión del ex defensor de Rosario Central debido a que interrumpió una situación manifiesta de gol.

El complemento no cambió de tónica y Vélez potenció sus inocultables problemas a la hora de atacar. El temprano ingreso de Ferreira por el intrascendente Asad no ofició de revulsivo a su monocorde andar ya que en los noventa minutos de juego no logró comprometer en ningún momento al poco exigido guardavalla visitante.

El empate puede justificarse por la excelente actuación del arquero local quien no sólo atajó un penal sino que le ganó un aislado mano a mano al ingresado Royón casi sobre la expiración del tiempo reglamentario.

Después de un promisorio comienzo el elenco de Liniers parece estar atravesando una meseta en su rendimiento que le ha hecho perder terreno en su lucha por el campeonato.

Como contrapartida Rafaela se ha venido mostrando como un rival complicado, aun fuera de su coqueto reducto.

La nota conmovedora del cotejo la dio la hinchada local que al minuto 23 de la primera etapa le ofrendó un conmovedor aplauso a su ex jugador Jonás Gutiérrez quien se encuentra en tratamiento por un cáncer testicular.

La elección de ese minuto resultó en honor al número de camiseta que utilizaba el “Galgo” en su recordado paso por la institución (disputó 99 partidos entre 2001 y 2005).

Asimismo los jugadores locales salieron a la cancha con una bandera en apoyo al ex jugador de la Selección Argentina quien se encargó de agradecer las sucesivas muestras de afecto mediante la red social Twitter.

Leave a Comment