Miercoles 16 de Agosto de 2017

VARIOS GREMIOS CORDOBESES PIDEN LA REAPERTURA DE PARITARIAS

Sep 21st, 2014 | By | Category: Provincial

En mayo hizo la punta Aoita en el reclamo y ahora se sumaron Uepc, Sadop y Luz y Fuerza. Claudio Gelatti, de los docentes privados, dijo la inflación ya se comió el aumento.

Ya son cuatro los gremios que en Córdoba están pidiendo reapertura de paritarias: en mayo hizo la punta Aoita en el reclamo, luego se sumaron la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), los docentes privados nucleados en Sadop y el Sindicato Luz y Fuerza.

Pese a que desde el Gobierno de Córdoba ya han aclarado que no hay dinero para aumento de salarios, los gremios insisten en que entre la inflación y la retención por el Impuesto a las Ganancias, el aumento conseguido en las paritarias “es insuficiente”.

El titular del sindicato de docentes privados (SADOP), Claudio Gelatti, dijo que “tendría que haber una reapertura y medir mes a mes la inflación, que rápidamente castigó lo conseguido”.

Gelatti reconoció que el 31,6% conseguido en marzo fue uno de los mejores aumentos, pero “hoy ya es insuficiente”.

Por su parte, el vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, justificó el reclamo.

“Habíamos convenido sobre la posibilidad de reajustar el acuerdo en la medida que evolucionaran los incrementos de la canasta familiar. Hacemos una combinación, contemplando costos de varias cosas: servicios, canasta familiar y canasta educativa”, dijo.

“La inflación en el país ha actuado de manera seria”, completó.

Leave a Comment