Martes 19 de Septiembre de 2017

UNQUILLO: PROVINCIA COORDINA LA RECUPERACIÓN Y ASISTE A LOS DAMNIFICADOS

Feb 22nd, 2015 | By | Category: Provincial

Se realiza el relevamiento de daños y se asiste a los vecinos afectados por el temporal. De 400 viviendas relevadas, un 15% sufrió destrucción total.0000

El gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra presente en Unquillo para llevar adelante el proceso de recuperación tras el fuerte temporal que azotó a Sierras Chicas. La asistencia es coordinada por el ministerio de Desarrollo Social que sentó bases, desde el domingo por la noche, en la Casa del Niño del Padre Aguilera.

Desde allí, los equipos de emergencia y personal especializado llevan adelante un relevamiento casa por casa de los daños sociales y de infraestructura que la inundación generó en esa localidad.

De acuerdo a Mauro Moyano, encargado de la coordinación de la asistencia en Unquillo, se relevaron un total de 400 viviendas, de las cuales un 15 por ciento sufrió destrucción total, un 40 por ciento daños parciales y el resto inconvenientes de menor gravedad.

Moyano explicó que el inicio del relevamiento se vio afectado por la continuación de las lluvias, por los caminos abnegados y por el hecho de que muchas familias fueron evacuadas por lo que no se encontraban en las casas.

La asistencia inmediata articula módulos de comida, colchones, agua potable, frazadas, pañales y artículos de limpieza. A su vez, la recuperación de la infraestructura se prevé a través de ayudas económicas y créditos a tasa 0, durante el primer año, y al 12 por ciento durante el segundo. En ese sentido, “hay una decisión del gobierno de Córdoba en asistir económicamente y con los recursos que sean necesarios para recuperar las viviendas afectadas”, afirmó Moyano.

Comprendiendo la complejidad de la problemática, se dispuso que un equipo de psicólogos den asistencia y contención a las familias considerando el impacto que genera el hecho de perder todo.

Los barrios más afectados son los que están a la vera del río, especialmente El Progreso, Tortosa, Gobernador Pizarro y San José.

El trabajo continuará los próximos días desde una articulación interministerial que contenga y abarque la totalidad de las circunstancias que se presentan. En esa línea, Muro Moyano sintetizó: “Vamos a permanecer el tiempo que sea necesario para ayudar, asistir y contener a la población”.

 

Leave a Comment