Lunes 26 de Junio de 2017

TURISMO ¿PROMOCION O DESIDIA?

Sep 18th, 2012 | By | Category: Destacados

El pasado fin de semana Capilla del Monte fue sede de un acontecimiento deportivo de primer nivel provincial; se disputó la 7º fecha del Torneo Provincial de Enduro, que no solo convoca a corredores de nuestra provincia sino, debido a su calidad, se suman pilotos y equipos de otras provincia, como San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, por nombrar algunas.

Un  parque motor muy bien presentado que, durante el sábado y el domingo, llamó la atención del mucho público que siguió cada una de las pruebas.

Para destacar, me queda el esfuerzo del Centro de Comercio de Capilla del Monte, que asumió la responsabilidad de la organización, trayendo después de años un evento de esas características a Capilla, la predisposición de la Federación de Motociclismo de Córdoba, El Parador El Faro y el aporte de la Agencia Córdoba Turismo que, de manera mancomunada, trabajaron coronando con éxito un fin de semana de lujo.

¿En qué participó la Municipalidad local? La respuesta es pobre, dio la autorización para que se realice la prueba y cumplió a medias el compromiso de mandar dos inspectores de tránsito. ¿Nada más? Si, nada más.

Y esta bien, el evento era privado y así lo asumieron ya que, salvo el Secretario de Gobierno Marquez y el Intendente Sez, que se sorprendieron por la magnitud del evento, nadie se hizo presente, en especial la gente de turismo, y a eso voy.

Lamentablemente, la desidia que caracteriza la gestión de la Secretaría de Turismo, se vio una vez más puesta de manifiesto desperdiciando la oportunidad de hacer promoción turística aprovechando la gran cantidad de participantes y acompañantes que vinieron por la carrera. Cuanto podría haber costado mandar dos personas a entregar folletería o poner una mesa con una sombrilla, lo mínimo, como para decir presentes, tenemos todo esto para ofrecerles. Promoción que le dicen.

Promoción que pagamos los capillenses ya que, en cada pago que hacemos de las tasas municipales, aportamos un 10 % para la “promoción turística”.

Tenían todo servido para hacer una buena promo, es más, los organizadores y la gente del Faro, trabajaron de informantes turísticos. La pérdida de esta oportunidad es un reflejo de la inacción de Manuela Ferreyra quien a la fecha, desde su área, poco mostró; pasaron 9 meses desde que asumió y seguimos esperando.

Nos encontramos en las puertas de una nueva temporada, en realidad ya estamos en temporada, muchas localidades de nuestras sierras están trabajando en su oferta y promoción y Capilla del Monte hoy ni siquiera tiene activa la página oficial en el Web. La pregunta es, ¿hay un Proyecto de Turismo?

Espero la respuesta. Es más, me gustaría que me tapen la boca con un PROYECTAZO.

Leave a Comment