23 de Abril de 2017

TSIPRAS A MERKEL: GRECIA “SOBREVIVIRÁ” SIN IMPORTAR LO QUE DECIDA LA ZONA EURO

Jun 28th, 2015 | By | Category: Archivo, Internacional

El primer ministro griego desafió a su par de Alemania. “El pueblo griego tendrá oxígeno la semana que viene y sobrevivirá”, dijo Tsipras.grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, le dijo hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Francois Hollande, que Grecia “sobrevivirá” sin importar lo que decidan los ministros de Finanzas de la zona euro sobre la extensión del actual programa de rescate.

“Alexis Tsipras subrayó que, sea cual sea la decisión que tome el Eurogrupo, el pueblo griego tendrá oxígeno la semana que viene y sobrevivirá”, afirmó un funcionario del gobierno heleno.

Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron las peticiones de Grecia para una breve extensión del programa de financiación, lo que podría permitirle cumplir con el pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional que debe afrontar el 30 de junio.

Más temprano, Tsipras convocó un referendo el 5 de julio para que los griegos decidan sobre las exigencias de los acreedores para sellar un acuerdo de financiación a cambio de reformas.

Leave a Comment