Miercoles 20 de Septiembre de 2017

TIMERMAN CONCLUYO SU VISITA A EGIPTO REUNIENDOSE CON SU CANCILLER

Sep 14th, 2014 | By | Category: Internacional, Nacional

El canciller y su par de esa república árabe, Sameh Shourky, plantearon la necesidad de seguir trabajando juntos en los organismos multilaterales “en defensa del mundo en desarrollo”.

Coincidieron también en que denunciarán “las situaciones de doble estándar en las que con frecuencia se manejan los países centrales”.

Según informaron desde la Cancillería argentina, la reunión mantenida hoy con Shoukry forma parte de los puntos tratados ayer con el presidente Abdel Fattah Al-Sisi y en el que nuestro país agradeció el apoyo egipcio a la causa Malvinas.

Además se analizaron los antecedentes y el próximo curso de acción vinculados con la resolución sobre la elaboración de un marco legal para la reestructuración de los procesos de deuda soberana, aprobada el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, el canciller Timerman se explayó sobre “el perverso accionar de los fondos buitre sobre los países que han reestructurado sus deudas” y destacó la importancia de los esfuerzos egipcios para alcanzar un cese el fuego en la franja de Gaza.

Ambos cancilleres conversaron sobre eventuales aportes argentinos tendientes a la reconstrucción de Gaza en coordinación con la Autoridad Palestina.

Tras  condenar el terrorismo y recordar que la Argentina sufrió dos atentados, Timerman manifestó la necesidad de respetar los derechos humanos y el derecho internacional, así como la soberanía y la integridad territorial.

Por último, ambos cancilleres destacaron la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear como ejemplo más emblemático de la relación bilateral y una eventual de Shoukry a la Argentina en 2015.

Leave a Comment