Lunes 24 de Julio de 2017

TEVEZ DESCANSÓ TRAS SU PASO POR LA SELECCIÓN, PERO SERÁ TITULAR ANTE RACING

Oct 15th, 2015 | By | Category: Archivo, Fútbol

El técnico xeneize diagramó una práctica de fútbol sin la presencia del Apache y Lodeiro, quienes actuaron para sus selecciones en las Eliminatorias, pero igualmente serán de la partida el domingo ante Racing.tevez

El equipo que probó el ‘Vasco’ Arruabarrena a puertas cerradas -ante la Reserva durante 40 minutos- formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur (en su lugar jugará Lodeiro); Sebastián Palacios (en su lugar jugará Tevez) y Jonathan Calleri.

Por su parte, Tevez, quien tenía un pequeño apósito en el tabique nasal tras el golpe que lo lastimó en el empate de la Selección argentina ante Paraguay (0-0), se movió de forma diferenciada a un costado de la cancha número 1 del predio Pedro Pompillo.

En el vestuario, el ‘Apache’ -quien recibió un codazo del defensor paraguayo Víctor Cáceres, golpe que le produjo una fisura en el tabique nasal- se probó una máscara protectora diseñada especialmente para él en caso de que deba usarla ante Racing, aunque no es seguro que la utilice. Como antecedentes cercanos, otros jugadores xeneizes que jugaron con máscaras protectoras por lesión fueron Martín Palermo, el ‘Cata’ Díaz y Calleri.

De todas maneras, el astro boquense será de la partida en lugar de Palacios en la ofensiva, en el trascendental duelo ante Racing, donde de darse una serie de resultados Boca podría coronarse campeón.

En tanto Lodeiro, quien ingresó desde el banco de suplentes pero dio una asistencia en el 3-0 de Uruguay ante Colombia del martes pasado, también entrenó hoy de modo diferenciado y se sabe que jugará como volante por la izquierda, en reemplazo de su joven compatriota Bentancur.

Así, con la continuidad de Tevez y Lodeiro, las variantes del equipo titular en referencia al 1-0 ante Crucero del Norte serán los ingresos de Pérez y Meli, ambos recuperados de sendos desgarros.

Pérez ocupará la posición en la que se desempeñó Bentancur, mientras que Meli entrará también en la mitad de la cancha en el puesto de Colazo, quien retrocederá al lateral izquierdo en lugar de Fabián Monzón.

El entrenamiento se completó con otro partido de 40 minutos en el cual los suplentes, que alinearon a Guillermo Sara, Leandro Marín, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Nahuel Cisneros; Christian Pavón y Andrés Chavez, jugaron contra un equipo integrado por juveniles.

El plantel de Boca volverá a entrenar este viernes a las 9.00 en el predio de Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, y ya con Tévez y Lodeiro en el equipo titular. Al mediodía, Arruabarrena hablará en conferencia de prensa en la ‘Bombonerita’.

El sábado, tras el entrenamiento matutino a puertas cerradas, el equipo titular más los suplentes, almorzarán y quedarán concentrados en el Hotel Madero. Y desde el lunes, el plantel practicará todos los días, de cara a la semifinal ante Lanús por la Copa Argentina, que se jugará el viernes 23 a las 19, en San Juan.

Boca, líder con 61 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo, visitará a Racing (50) el domingo desde las 21.30, en el marco de la 28va. fecha del campeonato Julio Humberto Grondona.

De ganar y que el ‘Ciclón’ no haga lo propio, Boca será campeón, al igual que si empata y su escolta pierde y Rosario Central, tercero con 53, no suma puntos.

Leave a Comment