Sabado 27 de Mayo de 2017

SUMA APOYO EL JUICIO POLÍTICO A LOS JUECES QUE REDUJERON LA CONDENA DE UN ABUSADOR

May 23rd, 2015 | By | Category: Política

La senadora Cristina Fioramonti se mostró a favor, en Radio América, de la decisión de enjuiciar a los jueces que redujeron la pena de un abusador porque la víctima ya había sido ultrajada y por su orientación homosexual. jueces

El juez Horacio Piombo es muy cuestionado por bajarle la pena al abusador de un chico de seis años, con el argumento de que el menor ya había sido abusado por su padre. El fallo del magistrado Piombo, firmado también por su par Ramón Sal Llargués, consideró además que el menor ya tenía una tendencia homosexual definida, lo que influyó en la morigeración de la pena al condenado por abuso Mario Tolosa.

“Hay una estigmatización de las víctimas. Hay párrafos repugnantes” aseguró sobre el fallo en cuestión la senadora Cristina Fioramonti. Esta mañana, entrevistada por el programa Inimputables de radio América, la legisladora recordó que hace tiempo ella ya había denunciado a Piombo: “Es un hombre con una ideología nefasta”.

Fioramonti precisó que en 2011 el diputado bonaerense Raúl Pérez “había hecho un pedido de juicio político y yo tomé conocimiento de otro plémico fallo. Me produjo repugnancia”. En 2011 los jueces le redujeron la pena a un pastor acusado de abusar de dos chicas de 14 y 16 años, dejándolas embarazadas. Piombo y Sal Llargués se justificaron al argumentar que las víctimas del pastor (habitantes de una villa de Merlo) vivían “en comunidades de bajo nivel social” donde “se aceptan relaciones a edades muy bajas”. Por ese fallo se les iniciará juicio político a ambos magistrados.

“Ya está en la ideología más intima de estos jueces la estigmatización de la pobreza. No tengo una animosidad especial, yo ni siquiera los conocía a estos señores”, aseguró hoy la legisladora.

El último fallo rubricado por Piombo y su par Ramón Sal Llargués provocó una ola de indignación y reforzó los pedidos de juicio político para que sean destituidos.  El rector de laUniversidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, anticipó que la casa de altos estudios buscará “separar” al juez Horacio Piombo del cargo docente que desempeña en la facultad de Derecho. En tanto, el Consejo de la Magistratura bonaerense separó de la nómina de “expertos consultores” al juez  Sal Llargués.

Fioramonti aseguró esta mañana que “estos jueces son muy hábiles, podrían seguir cobrando su sueldo pero sin ir a trabajar. También pueden renunciar hasta la etapa de acusación” en el marco del juicio político que se busca iniciarles.

 

Leave a Comment