Sabado 27 de Mayo de 2017

Según el CPCE, la Canasta Alimentaria Nutricional subió 2,29%

Nov 8th, 2016 | By | Category: Interés General

De acuerdo a los relevamientos del mes de octubre, la entidad señaló que el acumulado anual es de 31% y el interanual 45%.canastabasica

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE)informó que la Canasta Básica Nutricional (CAN) correspondiente a octubre registró un aumento del 2,29% en relación al mes anterior en Córdoba Capital.

Según este nuevo estudio, la variación inflacionaria en comparación a octubre de 2015 es de 44,94% y en los diez meses de 2016 ya acumula un 31,05%.

Tomando estos registros, el CPCE calculó que el valor de la CAN para una familia de cuatro integrantes (un matrimonio y dos menores) es de $10.252.

En cuanto a la Canasta Total (CT) alcanzó un valor de $7.133,75 por adulto y de $22.043,29.2 para un grupo familiar.

Mary Acosta, integrante de la institución, destacó como dato relevante que este aumento de precios marca una nueva tendencia inflacionaria que parecía comenzar a estacionarse en el mes de agosto.

“Lo más relevante es que después de lo que aparentaba ser un cierto freno a este proceso de aumento de precios, que se había dado en el mes de agosto, la tendencia volvió a cambiar y tanto en septiembre como en octubre tuvimos subas importantes”, aseguró al programa Cara y Cruz.

Acosta también señaló que no se identifica algún producto o rubro particular que no haya sufrido incrementos: “La suba es generalizada. Por lo general en un mes puede aumentar mucho un rubro y otro después. Pero acá tenemos aumentos que van desde 3,4% en almacén hasta menos del 1% en panadería”, explicó a Radio Universidad.

Leave a Comment