Miercoles 16 de Agosto de 2017

SCHIARETTI CON MEJOR IMAGEN

Ene 2nd, 2013 | By | Category: Provincial

La Voz)

Según un sondeo, el exgobernador suma el 29,5 por ciento entre imagen muy buena y buena. Le sigue el intendente Ramón Mestre, con el 27,9 por ciento. Balance negativo de la gestión municipal. Se consolida el rechazo a Amado Boudou y a Hugo Moyano.

El exgobernador Juan Schiaretti es el dirigente con mejor imagen positiva en la provincia, seguido por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, según los datos que arroja la última encuesta de la consultora Management & Fit, que no incluye al gobernador De la Sota, a quien mide en comparación con otros dirigentes nacionales.

Si se suman los rangos de muy buena y buena imagen, Schiaretti suma el 29,5 por ciento; Mestre el 27,9; Oscar Aguad, 21,3 por ciento; Juez, 20,3 por ciento y Scotto, 17,1 por ciento.

Hasta ahora, el exmandatario provincial es considerado el potencial candidato para encabezar la lista oficialista de diputados nacionales por Córdoba, para las elecciones legislativas previstas para este año.

Scotto se perfila como una de las dirigentes con más chance de encabezar la boleta de diputados nacionales por el kirchnerismo. Aunque se sitúa en el segundo lugar de la grilla de imagen positiva, hay un 40,2 por ciento de los encuestados que no sabe o no contesta al ser interrogado sobre la rectora de la UNC, lo que denota un elevado grado de desconocimiento de la gente respecto de la dirigente kirchnerista.

Diferencial. Al momento de evaluar la diferencia entre imagen positiva (muy buena y buena) menos imagen negativa, Schiaretti es quien se encuentra mejor posicionado, con un diferencial del 9,1 por ciento y Mestre, con uno del 8,2 por ciento.

Esta brecha positiva la mantiene el intendente de la ciudad pese a que la gestión comunal no despierta un alto grado de satisfacción.

Mientras 42 por ciento aprueba el desempeño del gobierno municipal, un 47,5 por ciento lo desaprueba y un 10,5 por ciento no sabe o no contesta.

En tanto, el senador nacional Luis Juez aparece desfavorecido con un diferencial negativo de -10,3 por ciento, seguido por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, con una brecha de -10,4 por ciento y Héctor “Pichi” Campana, con -14,3 por ciento.

Evolución. Tras una caída del 10 por ciento en su imagen entre agosto y septiembre pasado, Schiaretti mantiene una opinión buena en el 29,5 por ciento de los consultados hasta diciembre.

Pero si se compara diciembre pasado con el mismo mes de 2011, el exgobernador bajó su imagen buena del 38,8 por ciento al 29,5 por ciento.

El pico de imagen positiva fue en marzo de 2011, con el 45 por ciento.

Proporcionalmente, más personas entre 25 y 34 años tiene mejor imagen de Schiaretti.

Aunque la variación en la imagen de los políticos fluctúa a partir de un cúmulo de factores, las deficiencias en la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus que inauguró Schiaretti es uno de los principales cuestionamientos que se le plantean al exgobernador.

Dirigentes nacionales. Entre los referentes políticos de alcance nacional, el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, lidera el ranking de buena imagen con un diferencial de 23,4 por ciento. Le siguen Ricardo Alfonsín (14,4%), De la Sota (12,1%), Daniel Scioli (7%) y Sergio Massa (4,4%).

Se consolida en la medición la imagen negativa del vicepresidente Amado Boudou, que obtiene un diferencial de -48,8 por ciento, seguido por Hugo Moyano (-46,7%) y la Presidenta Cristina Fernández (35,5%).

Ficha técnica

Encuesta. La consultora Management & Fit realizó la encuesta entre el 19 y 28 de diciembre de 2012, a 1.240 ciudadanos de la provincia de Córdoba, de entre 18 y 70 años.

Investigación. Encuestas combinadas telefónicas y presenciales, con distinción de sexo, edad y nivel educativo. El sondeo se efectuó en los departamentos Capital, Colón, Río Cuarto, Punilla, Cruz del Eje, Santa María y Río Primero. El margen de error es de +/- 4 y el nivel de confianza del 95 por ciento.

Leave a Comment