Viernes 21 de Julio de 2017

SABBATELLA CLARIN ESTA HACIENDO TIEMPO

Ene 6th, 2013 | By | Category: Política

(Télan)

Sabbatella criticó el pedido de recusación de Clarín ante la Afsca

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, sostuvo que la recusación presentada en su contra por el Grupo Clarín “es una nueva maniobra para ganar tiempo y dilatar la aplicación integral de la ley”

“Clarín sabe que la ley es constitucional y que más tarde o más temprano se va a aplicar”, aseguró Sabbatella al referirse a la presentación realizada por el multimedios para que él no intervenga el expediente referido al proceso de adecuación que debería realizar ese grupo en el marco de la nueva norma.

“Buscan las mil y una artimañas para demorar su cumplimiento”, agregó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Es absurdo que intenten recusarnos porque queremos que cumplan con la ley todos los grupos empresarios, sin excepciones ni privilegios”, opinó Sabbatella.

Y agregó: “Seguiremos trabajando en el mismo camino, porque se trata de una ley, porque es nuestro deber hacerla cumplir y porque ese es el mandato de la presidenta”.

En la misma línea, sostuvo que “parece que algunos todavía se resisten a entender que en la Argentina se terminaron las situaciones de privilegio, que las leyes son iguales para todos y que es el Estado quien debe garantizar que se cumplan”.

En tal caso, agregó, “aquellos que se niegan a cumplirlas son los que deberían explicarle a toda la sociedad por qué pretenden que la ley sea una para todos y otra para ellos”.

Ayer el Grupo Clarín realizó una presentación ate el Afsca con el objetivo de que Sabbatella no pueda intervenir en la toma de decisiones referida al expediente Nº 1395 del Afsca, referido al proceso de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

La presentación del multimedios tiene dos fundamentos que desde el AFSCA calificaron como “absurdos”: el primero es la existencia de una denuncia penal contra Sabbatella y el segundo es su presunta “animosidad manifiesta” contra el Grupo Clarín.

En el texto al que accedió Télam se remarca que, “la causal de la recusación” se funda “en la circunstancia de que Grupo Clarín denunció penalmente al Sr. Sabbatella por los delitos de incitación a la violencia colectiva”.

Para aquella denuncia, el Grupo Clarín se basó en declaraciones de Sabbatella a los medios de comunicación y en actos públicos.

Un asesor jurídico del AFSCA reflexionó en diálogo con esta agencia que la presentación realizada ayer por el multimedios es “absurda” y aseguró que “deja al desnudo los motivos de aquella denuncia penal que fue desechada de inmediato por el fiscal que dijo que no había delito”.

El mismo asesor remarcó que para que la existencia de una denuncia penal inhabilite al titular del AFSCA, debe tratarse de una denuncia previa al comienzo de su gestión y no una presentada por quienes “quieren sacarlo del cargo”.

La abogada, María de los Milagros Paéz, del Grupo Clarín, también asegura en el documento presentado ayer que el titular de la AFSCA ha demostrado “animosidad” contra ese grupo y las empresas que lo componen y “no cuenta con la imparcialidad exigida por la ley”.

Para demostrar esta “animosidad manifiesta”, Páez adjunta a su documento una serie de artículos periodísticos que contienen declaraciones de Sabbatella como “Clarín es un violador serial de fallos judiciales”.

El mismo texto señala que la recusación se plantea “en un caso donde el Sr. Sabbatella ejerce funciones jurisdiccionales como miembros de la autoridad de aplicación de la Ley Nº 26.522”.

Sin embargo, con su presentación de ayer ante la AFSCA, el Grupo Clarín cambió su postura y decidió reconocer a la Autoridad que regirá sobre la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, algo que hasta ahora había negado.

Leave a Comment