Viernes 23 de Junio de 2017

RIVER E INDEPENDIENTE SE CRUZARÁN EN EL CLÁSICO DE LA FECHA

Sep 21st, 2014 | By | Category: Fútbol

Será en el Monumental, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati. En el Millonario volverá Maidana en lugar de Pezzella. 

El líder River Plate, el equipo que mejor juego expuso hasta ahora en el certamen, recibirá a un ganador Independiente, que goza de una serie de cuatro victorias sucesivas, en un atractivo clásico a jugarse mañana por la octava fecha del certamen de Primera División 2014.

El partido, número 168 en el historial, se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública.

River suma 16 unidades, igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó cinco triunfos consecutivos, pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia y por la octava jornada, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.

Independiente, que reúne 15 unidades, cambió su rumbo a partir de la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo y al ganar el clásico ante Racing en la quinta.

En las tres primeras presentaciones el ‘Rojo’ había logrado sólo tres unidades, alcanzando su punto más bajo cuando fue goleado 4-0 por Vélez en Avellaneda.

El partido asoma como una bisagra para ambos. River debe reafirmar todo lo bueno que viene desarrollando hasta hoy e Independiente debe probar que además de ganar puede jugar bien, toda una materia pendiente en el equipo que dirige Jorge Almirón.

Este River de Marcelo Gallardo es una ‘fresca brisa’ en el fútbol local. No se justifican comparaciones con grandes equipos ni nada parecido, pero si cabe lugar para afirmar que posee gran dinámica, apuesta a una constante presión sobre el rival y cuenta con una mentalidad ofensiva que no varía según el desarrollo, ya que aún con la ventaja en el marcador busca mayor diferencia.

Al tiempo de citar las herramientas vitales de este River ganador, asoma la capacidad goleadora de la dupla de Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora, y el gran nivel de Leonardo Pisculichi, comparado con el de su inicio en Argentinos, ademas de una defensa que apenas permitió dos goles en contra en seis juegos.

Sin embargo, la ‘piedra basal’ de este River es un joven de 21 años, que juega con la experiencia de uno que le dobla la edad, pues Matías Kranevitter es un ‘5’ que sabe todo y es el ‘corazón’ de este equipo, con claro destino europeo en su futuro.

El Independiente de Almirón se va formando de la mejor manera: con triunfos. No se ha visto aún una formación que triunfe jugando bien, pero no puede pasar inadvertido que en el fútbol de hoy ganar cuesta y mucho, y el ‘Rojo’ lo hace y dando muestras de mucha convicción ya que triunfó en varios partidos luego de estar en desventaja.

Su figura es Federico Mancuello, su goleador, con cinco tantos, y emblema, querido por sus hinchas al ser un ‘producto de las inferiores’, sumados al arquero Diego Rodríguez y a dos jugadores que se ganaron sus puestos con buenos rendimientos como Claudio Riaño y Matías Pisano.

El atractivo del partido lo presenta la presunción de un desarrollo abierto, aunque Almirón puede tomar ciertos recaudos y jugar con una línea de tres con Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta que ante el ataque del adversario se ‘reforzaría’ con Néstor Breitenbruch y Lucas Villaba pasando a ser de cinco elementos.

En River vuelve a la zaga el recuperado Jonatan Maidana (superó un desgarro) en lugar de Gabriel Pezzella, una pieza de suma importancia en la sólida defensa riverplatense.

Por el lado de Independiente, Pisano, quien fue muy importante en el último triunfo ante Quilmes, ingresaría como titular por Juan Martín Lucero, aunque no se descarta otra modificación según el esquema con el que juegue en el Monumental.

En 167 partidos, River es claramente dominador en el clásico con una diferencia de 71 triunfos contra 49 y 47 empates.

El último triunfo de Independiente en Núñez fue en la 10ma. fecha del Apertura 2009, por 3-1 con goles de Daríos Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera, descontando el hoy DT de River, Gallardo, con un tiro penal en el minuto final.

Probables formaciones
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Piculicchi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.

Leave a Comment