Lunes 26 de Junio de 2017

RICARDO ALFONSIN: “ALGUNOS BUSCAN QUE EL FAU SEA UN PARTIDO CONSERVADOR CON MACRI A LA CABEZA”

Sep 14th, 2014 | By | Category: Política

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsin afirmó que “algunos buscan que el FAU sea un partido conservador con (Mauricio) Macri a la cabeza”, al tiempo que desechó una eventual alianza electoral con el macrismo para las elecciones nacionales de 2015 al asegurar que de esa manera la UCR perdería su “identidad” histórica.

Para Alfonsín, “no sólo se partiría el Frente, sino que el partido también podría quebrarse, más allá del esfuerzo que hagamos para que no ocurra”.

“Esto no debe interpretarse como algo sectario sino como el reconocimiento del pluralismo democrático”, consideró en una entrevista publicada hoy en el diario Tiempo Argentino.

El legislador dijo también que “si perdemos la identidad, restamos votos” y añadió que “nosotros no queremos ganar un municipio ni una provincia, queremos ganar la presidencia para hacer transformaciones que el PRO no haría, por eso no podemos sumar a Macri”.

“Los temas que organizan los partidos políticos, que marcan diferencias ideológicas, son los de carácter nacional, no lo que se decide en un municipio”, subrayó.

Según Alfonsín, “la estructura productiva, el sistema tributario, el rol del Estado son debates nacionales, y en esos puntos no tenemos coincidencias con el PRO”.

“Lo que digo no debería ser ofensivo para nadie, simplemente, no coincidimos”, remarcó.

En cuanto a las últimas elecciones locales realizadas en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, el legislador nacional sostuvo que es deliberado el apoyo mediático para impulsar una alianza UCR-PRO y, en este sentido, dijo que un eventual frente electoral con el macrismo “sólo beneficiaría a Macri”.

“Los que creen que lo mejor para la Argentina es que vuelvan los 90 apuestan a esto y quieren un partido liberal-conservador con Macri a la cabeza”, subrayó

Leave a Comment