23 de Abril de 2017

Respira River, la renovación de Ponzio está “arreglada”

Ene 7th, 2017 | By | Category: Fútbol

Leonardo Ponzio, capitán del Millonario, avisó que todo está encaminado para seguir vistiendo la camiseta de la Banda. “La intención es terminar mi carrera en el club”, dijo. Y avisó que “la obsesión es la Libertadores”.

Leonardo Ponzio habló en conferencia de prensa y, en tiempos donde se habla constantemente de la renovación de su contrato que concluye a mitad de este año, el mediocampista de River que a fin de mes cumplirá 35 años dejó en claro que su idea es retirarse vistiendo la camiseta del Millonario. Con intenciones de poner el gancho nuevamente previo al viaje de mañana hacia Estados Unidos, ya que “está todo arreglado”, el capitán Ponzio habló sobre la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, los objetivos a nivel local y la motivación que significa jugar para él “la gloriosa Copa Libertadores, que es una obsesión”. Además, bromeando, avisó: “Mientras tenga ganas voy a seguir ‘hinchando las bolas’ para jugar”.

Cuando hace unas semanas Leonardo Ponzio comenzó a sonar en la órbita de los clubes chinos más de un alma tembló en el primer piso del Monumental. Tras la vuelta de Andrés D’Alessandro al Inter de Porto Alegre, la posible partida de otro referente iba a significar un golpe importante. Pero Ponzio le bajó el pulgar a las ancha billetera asiática y ayer, en su primer contacto con los medios luego de la vuelta a los entrenamientos, dijo sobre la renovación de su vínculo: “En lo personal está todo arreglado, sólo falta la firma y espero poder concretarla antes de viajar para que quede todo ordenado. Quiero terminar mi carrera deportiva con esta camiseta y después seguir vinculado al club, pero mientras tenga ganas voy a seguir ‘hinchando las bolas’ para jugar”.

Asimismo el volante que con la camiseta de River suma diez títulos (cinco locales y cinco internacionales), añadió sincero respecto a su futuro: “Después, cuando yo vea que no me da el cuerpo, no me da la cabeza, seré el primero en decir ‘hasta acá llegué, gracias por todo’. Pese a la exigencia, aún puedo rendir”.

Contando por qué le dio una respuesta negativa al importante interés proveniente del fútbol chino, el hombre de Las Rosas (Santa Fe) explicó: “La opción de emigrar, como la de China, no prosperó porque uno desde el primer momento sabía dónde quería estar. Yo sabía que la dirigencia quería que me quedara, lo mismo de mi parte, así que era todo para adelante”.

Al momento de hacer un análisis de la Copa Libertadores que se le viene al Millonario, Leo Ponzio dijo: “En este año hay tres grandes objetivos que nos planteamos: la Supercopa es la primera posibilidad de levantar una Copa. Después viene el torneo, donde tenemos que acercarnos a la punta para poder pelearlo. Y después la gloriosa Libertadores, que es el reto que nos habíamos puesto el último semestre. Ahora hay que disputarla”.

Por último opinó sobre la continuidad del Muñeco Gallardo frente al primer equipo. “Marcelo sabía el paso que tenía que dar. Dio un mensaje hacia adentro y hacia afuera acerca de la exigencia que significa estar en un club como River, donde siempre hay que dar el 100%. Es una alegría enorme que siga y algo muy valorable porque en este fútbol siempre estamos pidiendo que se respeten los proyectos”, cerró el volante.fire

Leave a Comment