Miercoles 16 de Agosto de 2017

PSOL PROCLAMO A OMAR GRILLO CANDIDATO A INTENDENTE 2015

Dic 20th, 2014 | By | Category: Local

En la noche del jueves 18 de diciembre, más de trescientos entusiastas adherentes al Partido Solidario de Capilla del Monte, Córdoba, se dieron cita en el Centro Español de la localidad para proclamar, de manera unánime y fervorosa, al actual Concejal del PSol, Omar Grillo, como candidato a ocupar el cargo de Intendente a partir del 2015.

Grillo subió al escenario visiblemente nervioso, ya que no es un político avezado en las cuestiones de discursos, ni es entrenado por especialistas en márketing y tampoco cuenta con algún experto “coach” como lo hace Macri con Durán Barba, por ejemplo.
En su mensaje, se refirió de manera reiterativa a convocar a la comunidad en su conjunto, a traer y plantear sus necesidades, relatar sus penurias y sobre todo, cuando vean vulnerados sus derechos.

AUSENCIAS PREOCUPANTES

El PSol capillense sufre, espero que de manera transitoria, el alejamiento de Fabián Simari, alguien que lo dotaba de una carga de recursos políticos e ideológicos interesantes, ya que el Partido traslucía su perfil de manera clara y la definición ideológica era más rotunda, en línea absolutamente afín con los postulados marcados por el Presidente del Partido Solidario, Carlos Heller. (Recomiendo leer en esta misma página el discurso en Atlanta y los dichos del propio Heller por los 31 años de Democracia).
Resultó obvio hasta para un aprendiz de analista (entre los que me incluyo) que en el extenso discurso del Concejal Grillo, no se mencionó en ningún momento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar que señaló reiteradamente su apoyo al Proyecto Nacional, cuando el mencionado Heller, referente de Nuevo Encuentro, declaró hace apenas 15 días que “CFK ES LIDER INDISCUTIDA DEL PROYECTO Nacional”.
Resultó notoria también, la no mención de CFK, de Lula Da Silva y Mujica, entre quienes más bregan por la formación de la Patria Grande. Fueron mencionados a través de sendos videos, Evo Morales y Correa, menciones muy válidas por cierto, pero incompletas.
En fin, espero que estos olvidos hayan sido producto del nerviosismo de Grillo y la ausencia de Simari y no por un absurdo temor de mencionar a quien tiene un 50% de imagen positiva después de tanto tiempo en la conducción del país, caso único en la historia argentina.

Escribe: Carlos Palomares (www.carlospalomares.com.ar)

Leave a Comment