Martes 25 de Julio de 2017

POR FIN PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PARA LOS HOMBRES

Dic 14th, 2014 | By | Category: Archivo

¿Puede una planta transformar la sexualidad humana? Su nombre es “gendarussa” y contiene el ingrediente crucial para la producción de las tan anheladas pastillas anticonceptivas para hombres. Business Insider publicó esta increíble noticia.

La “gendarussa” es muy popular entre miembros de una tribu ubicada en la isla de Papúa, y desde hace mucho tiempo ellos la usan para impedir que sus mujeres queden embarazadas.
Así que los científicos fueron a la isla y decidieron analizar las propiedades de la planta. ¿Los resultados? Al realizar pastillas sintéticas con este arbusto, los investigadores obtuvieron el 99% de efectividad.

Bambang Prajogo, de la Universidad de Airlangga, dijo que espera que sea en 2016 cuando tan anheladas pastillas salgan al mercado en Indonesia.

¿Cómo funciona?
La píldora debilita las enzimas contenidas en el esperma, que son las que permiten la fecundación del óvulo.

¿Cada cuándo se tomaría?
Una vez al día. De hecho, los hombres en Papúa, hierven la gendarussa a manera de té 30 minutos antes de tener sexo. Por ahora, los investigadores están perfeccionando la dosis y esperan que la pastilla pueda tomarse sólo unas horas antes del acto sexual.

¿Cuáles son los efectos secundarios?
Algunos hombres podrían subir de peso, otros podrían tener una libido más alta pero los investigadores no han visto efectos secundarios que sí ocurren con las píldoras femeninas como náuseas, sangrado o acné.

¿Cuánto tiempo pasa para que los hombres vuelvan a ser fértiles?
30 días después de tomar la píldora, los espermas vuelven a la normalidad.
Si bien la pastilla podría estar en el mercado a partir de 2016 en Tailandia, los investigadores creen que a EEUU llegaría en una década.

Sin lugar a dudas este método revolucionaría la forma en que los humanos vivimos nuestra sexualidad, ¿no crees?

Leave a Comment