Martes 25 de Julio de 2017

Para Pablo Echarri, Lanata es un psicópata

Ago 17th, 2013 | By | Category: Política

El actor fue muy duro con el periodista, y además respondió a las críticas de Fabián Gianola. Cómo será su nuevo proyecto, con Nancy Duplaá.

Aún no pasaron dos semanas de la ceremonia en el Teatro Colón y la entrega de los premios Martín Fierro sigue siendo un tema caliente para Pablo Echarri. Aquella noche la transmisión de Telefe puso énfasis especial en enfocar su rostro cuando Jorge Lanata daba sus discursos y el actor no disimuló su fastidio ante las arengas del conductor de PPT.
La presentación de la segunda edición del Festival de Cine Unasur fue una buena ocasión para repasar aquella noche y dialogar sobre los próximos proyectos que incluyen una novela junto a su compañera Nancy Duplaá. La sede de la Sociedad Argentina de Gestión e Intérpretes (Sagai) encontró a Pablo Echarri en el doble rol de anfitrión e invitado especial al lanzamiento del festival que se desarrollará del 13 al 20 de septiembre en San Juan.
–Este fue un año atípico porque volviste a trabajar con Nancy, en “El hijo de puta del sombrero”.
–Disfruto mucho el trabajo con ella. Hay una confianza muy grande, una química muy fuerte y una manera de actuar similar. Como pareja podemos sectorizar muy bien nuestros espacios pero el teatro nos sirvió para restablecer una energía que estaba un poco cortada por los diferentes horarios de cada uno.
–¿Estás preparando una novela para trabajar junto a ella?
–Si. Es una telenovela muy básica y muy clásica, con un conflicto social en el medio, como me gusta a mí. Estamos cerrando el mismo equipo de El Elegido. Está presentado en Telefe y esperamos la respuesta porque más allá del cariño sigo pagando derecho de piso. Me encantaría tener la suficiente fortaleza para no tener que impulsar cada proyecto como si fuera la primera vez.
–¿Convertirte en productor te puso en un plano diferente a la hora de decidir en qué proyectos participar?
–Si hubiera dejado de actuar para producir, habría cambiado una figurita por otra. Se abrió un abanico que me dificulta ver mi oficio de actor de la misma manera. Ahora veo la posibilidad de producirme yo mismo. Quiero construir un espacio más sólido porque El Árbol tiene dos años y pico y la seguimos peleando como cuando nacimos.
–Fabián Gianola fue muy duro con vos y dijo que tu productora había nacido al calor de los subsidios del Estado.
–Eso es falso. Algo en un momento político particular. Las políticas de subsidios que lleva adelante este Gobierno son parte del apoyo a la cultura y forman parte de mi ideario. Hay un apoyo de corazón que está siendo tergiversado al plantear que tiene que ver con una contraprestación. No ha sido El Árbol la productora que más se ha beneficiado con distintos subsidios. Seguramente Fabián en su rol de candidato (integra la lista de Sergio Massa) intenta desgastar a un compañero que expresa una idea diferente.
–Se te vio molesto en los Martín Fierro cuando hablaba Lanata.
–Traté de expresar con mi cara el disgusto a un periodista que hacía dos semanas había tratado de instalar que los artistas que apoyamos a este Gobierno lo hacemos a cambio de una contraprestación comercial o económica. Mi cara fue respuesta a esa noticia falsa, sesgada, que se ponía de manifiesto en una noche absolutamente conspirada. Hubo una puesta en escena armada por las cabezas y creo que nosotros estuvimos expuestos como carneros al degüello.
–¿Qué opinás de la teoría de la grieta en la sociedad que planteó esa noche?
–Hay una actitud patológica en Lanata. Se habla de actitud psicópata cuando una persona agrede y en el momento en que estalla la consecuencia de esa agresión, se pone en el lugar de la víctima. Su discurso fue eso, saludando irónicamente a la Presidenta y después hablando de la grieta. Existe una polarización que por otra parte va a ser absolutamente beneficiosa para el conjunto de la población. Con los años esas dos veredas van a unirse más.

Leave a Comment