Martes 25 de Julio de 2017

Para nuestros representantes la violencia laboral es una prioridad, ¿o no?

Jun 26th, 2017 | By | Category: Destacados, Provincial

Por el Dr. Carlos Emanuel Cafure.

Son contundentes los comunicados de apoyo al Proyecto de ley Provincial contra la Violencia Laboral para Cordoba Nº 18973L16 que elaboré y que presentó el Legislador Peressini.

Sin embargo, ha pasado un año desde su presentación y, en la práctica, con esta situación  nuestros representantes terminan dándole la espalda a las victimas de la violencia laboral, a los sindicatos, centrales obreras, religiones y a su propio autor.  

El Legislador Peressini ya ha solicitado la rehabilitación del Proyecto de Ley.

Para mi,  como autor del mismo, y en mi calidad de ciudadano, me preocupa la notable indiferencia demostrada hasta ahora por nuestros representantes en dar tratamiento a este Proyecto que busca prevenir y sancionar la violencia laboral en Córdoba. Esta forma de violencia en el ámbito laboral, puede generar severas consecuencias en la salud física,  psíquica y hasta eventuales suicidios.

Asimismo, a pesar de haber presentado hace meses un pedido de audiencia al Sr. Vice Gobernador Dr. Martín Llaryora y hace unas semanas otro pedido (junto a gremios de Córdoba), al Legislador Jose Pihen (Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social) , nunca fui, ni fuimos  convocados, ni tuvimos respuesta alguna a dichas presentaciones.  

Para reflexionar.

 

Leave a Comment