Lunes 26 de Junio de 2017

PAPEL PRENSA PAPALEO: “ERCOLINI TIENE TIEMPO PARA IR A MARCHAS PERO NO PARA MOVER LA CAUSA”

Feb 22nd, 2015 | By | Category: Nacional

El periodista Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda del ex propietario de Papel Prensa David Graiver, cuestionó al juez federal Julián Ercolini por ir a la marcha de los fiscales pero no avanzar en la causa por la supuesta apropiación de la empresa Papel Prensa.54e69ae7e4ee0_crop

El periodista Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda del ex propietario de Papel Prensa David Graiver, cuestionó al juez federal Julián Ercolini por mostarse en la marcha de silencio mientras se encuentra paralizada la causa por la supuesta apropiación de la empresa Papel Prensa, al tiempo que aseguró que tras la confirmación de que el fiscal Eduardo Taiano seguirá al frente de la investigación, esta “debería tener novedades a comienzos de marzo”.

En diálogo con Télam, Papaleo mostró su disgusto hacia el juez federal Julián Ercolini, “que tiene tiempo para ir a las marchas de silencio pero no para mover una causa que tiene totalmente paralizada”.

Es que así fue. El juez que investiga la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa concurrió a la movilización de los fiscales opositores. Papaleó sostuvo que las últimas actuaciones se limitaron a peritajes para establecer el precio de la supuesta compra con el que se habría consumado la apropiación por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, en 1977, en una maniobra que habría contado con la complicidad de la dictadura cívico militar.

“Lo único y poco que han hecho es detenerse en peritajes para indagar en aquello de si la empresa se vendió por un precio ‘vil’ o no”, consideró.

“No mueven la causa y siempre están con eso del precio porque queda en claro el apoyo con el que cuentan del otro lado. Prueba de ello es cómo salieron a defender al fiscal cuando fue removido” por la Procuración General de la Nación, dijo.

Por esta situación, afirmó que “ahora no hay más excusas”, y que junto con su abogado buscarán que la causa “tenga novedades” en los primeros días de marzo.

Leave a Comment