25 de Junio de 2017

NUEVOS ALINEAMIENTOS EN TORNO A PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DEL FPV

May 23rd, 2015 | By | Category: Nacional, Política

El jefe de Gabinete recibió el apoyo del canillita Omar Plaini, y el titular de la Cámara de Diputados el del intendente de Quilmes, Barba Gutiérrez. Alcaldes en la Rosada.fpv

Las internas sacuden el territorio bonaerense. Mientras que el secretario de Seguridad Sergio Berni y el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, se mantienen más firmes que nunca al frente de sus candidaturas a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández recibió el apoyo del canillita Omar Plaini y el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez sumó el aval del intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Aníbal envió un video para felicitar a Plaini por el lanzamiento oficial de La Columna, un instituto de capacitación y formación de cuadros. “La columna va a trabajar para que Pablo Bruera sea intendente de La Plata, Aníbal gobernador y Daniel Scioli presidente“, señaló aTiempo Argentino el diputado. El apoyo a la precandidatura del jefe de Gabinete no sólo es en tanto diputado sino también como jefe del sindicato de canillitas, el mismo formato que había asumido el acompañamiento a la precandidatura presidencial de Scioli, que se había sellado el año pasado.

Aníbal también mantuvo ayer una reunión con intendentes de la segunda sección electoral en la Casa Rosada. Además, se dio el gusto de pedirles a los precandidatos presidenciales “decirle a la sociedad lo que son”, para que no pase lo que ocurrió en la década del ’90, cuando “se dijo una cosa y después se terminó diciendo otra so pretexto de que si decía la verdad no me hubieran votado. Es una farsa a la que al electorado no se lo debe someter.”

En tanto, Espinosa mantuvo reuniones en la Casa Rosada, lo que fortaleció su precandidatura en la provincia. “Está teniendo reuniones, es presidente del PJ provincial, en el armado político se lo incluye como un actor fundamental, paralelamente a eso, sigue como candidato a gobernador.” Desde el entorno del matancero recuerdan que mantiene encuentros frecuentes con el secretario general de la Presidencia Eduardo De Pedro y el secretario legal y técnico Carlos Zannini. Desde el municipio más populoso de la provincia planean llegar con miles de militantes el 25 de Mayo a la ciudad para los festejos.

Por su parte, Berni ratificó que sigue en pie su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y aclaró que aunque tiene una “relación fluida” con Daniel Scioli, apoyará al candidato a presidente que surja de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. “Soy precandidato y sigo trabajando”, definió. El médico y militar lamentó la baja de su ex posible compañero de fórmula, el titular de la Anses, Diego Bossio luego de que la presidenta Cristina Fernández pidiera “un baño de humildad”, al asegurar que sigue siendo “optimista” con respecto a que la determinación “se pueda revertir”.

En tanto, el diputado Domínguez, recibió ayer el respaldo del intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, a su precandidatura a gobernador bonaerense por el FPV, en el marco del “Encuentro Provincial de las Organizaciones Sociales” que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes. “Vamos a apoyarlo a Julián, estamos con mucho entusiasmo para que su candidatura a gobernador se lleve adelante”, expresó el jefe comunal quilmeño, enfrentado al ex intendente del distrito, Aníbal Fernández. En tanto Domínguez, consultado sobre si apoya la reelección de Gutiérrez en el municipio quilmeño, respondió: “Por supuesto, no tengan la menor duda.” El intendente quilmeño está enfrentado dentro de su distrito al jefe de Gabinete, quien siempre disputó en las elecciones con una lista aparte para condicionarlo. 

Chaco se prepara para votar

Con 859.162 electores habilitados para votar, Chaco se prepara para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En esa provincia, mañana se elegirá qué precandidatos competirán en los comicios generales del 20 de septiembre en los cargos de gobernador y vicegobernador, y además estarán vacantes 16 cargos para diputados provinciales e intendentes de 69 municipios. El gobernador provincial y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, buscará la intendencia de la capital provincial, Resistencia.

Aníbal pidió evitar la “farsa”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, les pidió “no hacer de las propuestas electorales una farsa” y dijo que “los candidatos tienen que decirle a la sociedad lo que son”, y “si pasa como pasó en la década del ’90, que se dijo una cosa y después se terminó diciendo otra so pretexto de que si decía la verdad no me hubieran votado, es una farsa a la que al electorado no se lo debe someter”.

“Si no te votan no te votan, viejo”, insistió el precandidato a gobernador bonaerense. “Pero tenés que estar en claro y convencido de lo que querés hacer y querés decir, y conforme lo que dijiste proponerte llevarlo a la práctica”, agregó.

Para Fernández, el actual gobierno “todo lo que dijo que se iba a hacer, se hizo” ya que, por ejemplo, “se votaron 48 leyes laborales y ningún legislador de nuestro partido o de la oposición tuvo que bajar la frente; no se votaron leyes para perjudicar a un trabajador, ni sacarle un centavo”.

Leave a Comment