Lunes 25 de Septiembre de 2017

Ni Messi pudo evitar el batacazo del Alavés en el Camp Nou

Sep 11th, 2016 | By | Category: Fútbol

El equipo de Pellegrino se impuso por 2-1 como visitante ante el poderoso Barcelona. La Pulga, que había ido al banco, ingresó para jugar la última media hora.

Ni uno, ni otra. Messi y Neymar jugaron pero ninguno convirtió. (EFE)

 Ni uno, ni otro. Messi y Neymar jugaron pero ninguno convirtió. (EFE)

Era un choque de extremos en el Camp Nou. Cuando todos esperaban un triunfo más de Barcelona, que hasta se daba el lujo de preservar a Lionel Messi y a Luis Suárez en el día del regreso de Neymar, Alavés, un equipo recientemente ascendido, dio el batacazo al imponerse por 2-1. Deyverson e Ibai Gómez hicieron los goles del humilde visitante, que deshicieron el empate momentáneo de Jeremy Mathieu.

Luis Enrique dispuso una alineación distinta y optó así por darles descanso a varios de sus mejores hombres, entre ellos, Suárez, Messi y Andrés Iniesta, quienes comenzaron en el banco. Sin embargo, la apuesta no le salió bien ante un equipo bien cerrado atrás. Y, con el correr de los minutos, debió hacer ingresar a los tres.

El Barcelona, incapaz de pisar con verdadero peligro el área del Alavés durante el primer período, chocó ante el ordenado y disciplinado planteamiento táctico dispuesto por el técnico argentino Mauricio Pellegrino, que tejió una red defensiva muy difícil de superar por el conjunto azulgrana.

Así, en esa mitad se dio la primera sorpresa. Después de intentarlo con Rakitic y con Arda Turán, Alavés llegó primero al gol. Fue a los 38 minutos, mediante Deyverson, que se anticipó a Javier Mascherano. Y aunque antes del final Rakitic tuvo el empate, el Barsa tuvo que esperar al segundo tiempo para ello.

Sin cambios, pero con otra mentalidad, al minuto el 1-1 llegó. Mathieu, de cabeza, consiguió la igualdad para que Barcelona jugara más relajado y se animara a buscar el segundo.
 Si algo le faltaba al local para que fuera por el triunfo era el ingreso de Messi, que se produjo a los 14 minutos, en reemplazo de Denis. No fue el único que saltó a la cancha, porque un tal Iniesta se sumó al argentino. Sin embargo, Alavés volvió a golpear para recuperar la ventaja, mediante Ibai Gómez, tras otro mal manejo de Mascherano.
 Entonces, Luis Enrique dispuso de su último cambio y decidió que sea el ingreso de Luis Suárez, el temible artillero del Barsa. Sin embargo, ni el uruguayo ni tampoco sus compañeros de tridente pudieron llegar siquiera al empate. Messi tuvo la última, en el tiempo adicionado, pero su remate cruzado se fue cerca del palo.
 Así fue el final de un partido que entrará en la historia del Alavés, que está invicto y alcanzó su primera victoria en la Liga ante el rival y en el escenario menos esperado.

Con este resultado, el Real Madrid es líder del torneo, disputadas tres jornadas, producto de tres victorias. El Barcelona es segundo a tres puntos de distancia.

Fuente: clarín.com.ar

Leave a Comment