Lunes 01 de Mayo de 2017

NARCOTRÁFICO: ROSARIO: DETIENEN A UN POLICÍA QUE CUSTODIABA UN BÚNKER DE DROGAS

Oct 11th, 2015 | By | Category: Archivo, Policia

Un policía fue detenido en las últimas horas tras un tiroteo con personal de Gendarmería Nacional cuando el acusado custodiaba un búnker de drogas, en la ciudad santafesina de Rosario, informó hoy la fuerza federal.

rosario

La detención se concretó el viernes último, alrededor de las 16.30, en la esquina de Presidente Quintana y Esmeralda, en la zona sudeste del mencionado distrito.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a Télam que todo comenzó cuando una patrulla quiso identificar a un grupo de tres jóvenes en la entrada de un pasillo donde funcionaba un quiosco de venta de drogas.

Sin embargo, uno de ellos apuntó a los efectivos con una pistola calibre 9 milímetros pero fue repelido con postas de goma y reducido tras un forcejeo.

Según las fuentes, el hombre, un policía santafesino identificado como Cristian G., de 30 años, recibió uno de esos disparos en un pie.

“Un gendarme le disparó una posta de goma en un pie, se produjo un forcejeo y el policía golpeó con un pie a un gendarme en la pierna izquierda, mientras los otros dos hombres fueron perseguidos cincuenta metros por un pasillo hasta una vivienda precaria, donde fueron detenidos junto a otros cuatro individuos”, precisó un vocero.

Allí, el personal secuestró 280 gramos de cocaína, 312 gramos de marihuana y 754 gramos de una sustancia, presuntamente de corte.

Las fuentes agregaron el policía fue secretario del entonces subcomisario de la seccional 20ma. de Empalme Granero, donde el 25 de abril de este año hubo un allanamiento, entre otros 17 puntos, tras un amplio operativo antidrogas desplegados por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

El objetivo de esos operativos, ordenados por el juez federal rosarino Marcelo Bailaque, era comprobar si policías santafesinos protegían al presunto narcotraficante Gustavo “El Tuerto” Cárdenas.

“La ciudad de Rosario sigue siendo la más violenta de la Argentina”, advirtió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, luego de la detención del policía santafesino.

Leave a Comment