Martes 25 de Julio de 2017

MURIO EL POETA HORACIO FERRER

Dic 22nd, 2014 | By | Category: Espectáculo

El poeta argentino-uruguayo y presidente de la Academia Nacional del Tango tenía 81 años y en su larga trayectoria escribió varios libros de poesía e historia de la música porteña, y compuso más de doscientas canciones, varias de ellas clásicos como Balada para un loco, junto con Astor Piazzolla.

Horacio Ferrer había nacido en Montevideo en 1933 pero se nacionalizó argentino en 1983, aunque residió en Buenos Aires desde la década de 1960, década en la que comenzó a trascender como compositor.

Fue autor de más de 200 canciones, pero su trabajo con Piazzolla, quien lo eligió especialmente como su poeta, hizo que muchos de sus temas se hicieran conocidos en todo el mundo, al igual que “María de Buenos Aires”, espectáculo de ópera-tango que ambos estrenaron en 1968.

Un año después compusieron juntos la “Balada para un loco”, que se convirtió en un éxito masivo y es una de las canciones argentinas más conocidas de todos los tiempos.

Ferrer también escribió numerosos libros de poemas como “Romancero canyengue” o de tango como “Libro del tango: arte popular de Buenos Aires”. Actualmente, vivía con su mujer Lulú Michelli en el Hotel Alvear de Buenos Aires, al que se mudó en 1976.

Leave a Comment