Viernes 23 de Junio de 2017

MONTOYA : “SIN MENTALIDAD GANADORA SEREMOS UN ALBERGUE TRANSITORIO”

Ene 3rd, 2015 | By | Category: Destacados, Fútbol

Santiago Montoya manifestó que “Belgrano tiene que ser más ambicioso en lo deportivo​”. Según el titular de la agrupación Encuentro Pirata “ya no estamos para objetivos como​ sumar 25 puntos, eso​ dejémoslo para los recién ascendidos. Nosotros ya nos afirmamos en Primera y debemos ser protagonistas. Ya dejamos pasar varios campeonatos con los grandes de Buenos Aires en crisis. No podemos seguir así​, la chatura nos va a terminar matando tarde o tempmontoya1rano y las vitrinas no se llenan con planillitas​”.

Claro que, para permitirse esa ambición deportiva​ “hay que evitar que se vayan nuestros mejores jugadores. No podemos desangrarnos así, después, andar tirando cualquier bolazo de refuerzo o invocando recurrentemente la quiebra para asustarnos y conformarnos con menos.”, aseveró. Montoya se mostró preocupado porque Belgrano no puede evitar la ida de futbolistas clave​. “primero​ ​la ​novela​ de los que se escaparon de las concentraciones​, desde Andrés Ríos y Novaretti en adelante, ​ahora se fue Furch, uno de los mejores refuerzos en años, no se lo puede reemplazar con un jugador roto ni semijubilado, a quien vamos a traer?​”.

Y agregó que “tampoco​ puede ser que nuestros valores más prometedores​ se vayan apenas aciertan dos jugadas, sin madurar para pelear un campeonato para​ Belgrano;​ algún día Olave, Farre y el Picante, nuestros ídolos, no alcanzaran para sostenernos​”. Para evitar el permanente recambio de jugadores fundamentales ​“debemos trazarnos objetivos acordes, somos​ el club más grande del interior del país. Sino, cualquier valor​ con hambre de gloria, en cuanto pueda, se irá en búsqueda de objetivos más importantes, como viene ocurriendo​. Y nos ​estamos convirtiendo en​ ​un​ albergue transitorio de la primera división del fútbol argentino, una triste plataforma de producción, marketing y negocios comerciales con futbolistas en vez de un club histórico con ansias de protagonismo”.

Además, Montoya recordó que ​”no solo que​ hemos acertado muy ​ poco con los refuerzos, sino que ​muchas ​ventas son difíciles de justificar”. ¿Ejemplos? ​A ​Franco Vázquez, vendido al​ Palermo de Italia, “lo dejamos ir por urgencias de dinero​​, pero por años quedó una deuda sustancial sin cobrar por esa venta. ​Si la plata no estaba, debió quedarse en Belgrano​ para intentar ganar un campeonato​, lo cual nos hubiera dado gloria y valor al plantel, y ahí si, vender lo necesario​. Si queremos hablar de finanzas en vez de lo deportivo, como parece ser la idea​, digámoslo: hemos financiado la fiestita de los italianos que no pagaron por Vázquez, malvendiendo a Melano para cubrir el agujero que dejaba el Palermo”. Y otro caso controversial es el que tiene como protagonista a Luciano Lollo: “se fue hace seis meses y​ ​ya es ​campeón, otro jugador de jerarquía que se nos fue sin pelear el titulo para nosotros, ​y se informa que Racing lo paga 900 mil dólares pero cotiza casi cuatro millones de dólares en Europa, ¿cómo son estos negocios?”, se interrogó.

En relación a las posibles salidas de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, ambos formados en las divisiones inferiores del Pirata, Montoya comentó: “Si llevamos años sin urgencias financieras ¿cómo puede ser que no podamos tener uno o dos años más de satisfacciones con estos y otros juveniles, vistiendo nuestros colores? No cumplieron ni una temporada completa como titulares aún!”. “Si en Belgrano de lo que se habla es de objetivos deportivos chatos, los malditos 25 puntos, y de vender jugadores, después no podemos sorprendernos que todo especulador del fútbol nos tenga en la mira, no se por que nos quejamos de los representantes, ​si nos pasamos hablando de vender”,​ agregó. “Pareciera que cada vez que se anuncia una firma de contrato a varios años, debemos entristecernos, porque ese jugador pronto será vendido” disparó. ​

Por otro lado, Montoya expreso su rechazo  a lo que calificó como “autocomplejo del presupuesto que vivimos instalando para justificar la chatura deportiva, ​en la cancha son once contra once, esta es la historia del Gran​ Belgrano de Cordoba, la del ’68, la del ’86, la del Monumental, Belgrano es el David de la historia de David y Goliath, de que presupuesto nos hablan? Cuando nos ganaron con planillas con números? Olave acaso se achicó por la cotización elevada que tenia Pavone cuando le pateo aquel penal?”, se preguntó, molesto.

Además, Montoya abogó “para que queden descartados los rumores que desde hace casi tres semanas me vienen acercando allegados a la comisión directiva de River, en el sentido ​de que la venta de Rigoni ya estaría acordada y solo se espera el momento para darle la mala noticia a la hinchada celeste”.

Por último, volvió a dejar en claro que “quiero ser presidente de Belgrano, en 2017. Porque represento un verdadero proyecto para el club, uno deportivo institucional, no comercial, a mi no me va a correr ni Pérez ni nadie con el fantasma de la mala administración, yo hago andar cosas y cuando termina mi tiempo me retiro, a ver quien habla acá de personalismos”.

Leave a Comment