Martes 25 de Julio de 2017

Méndez, preocupado por reacción de la Presidenta

Ago 17th, 2013 | By | Category: Política

El presidente de la UIA manifestó que le “preocupó” el discurso de Fernández tras los resultados de las elecciones. Respecto a la convocatoria al diálogo, deseó que “no sea para la foto”, aunque admitió que “debería ser escéptico” porque en los últimos años “no se avanzó nada”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, manifestó hoy que le “preocupó” el discurso de la presidenta Cristina Fernández tras los resultados de las elecciones y, respecto a la convocatoria al diálogo, deseó que “no sea para la foto”, aunque admitió que “debería ser escéptico” porque en los últimos años “no se avanzó nada”.
Sobre las causas de la derrota del kirchnerismo en los comicios primarios del domingo, Méndez dijo que “es muy difícil echarle la culpa a una sola cosa, ya que se han sumado una serie de circunstancias”, entre las que citó “el poco diálogo, la inflación, el cepo bancario” y señaló que “no es un solo problema hay varios que habría que haber pensado”.
“Y, hacerle ver a la Presidente que la realidad distinta que muchas veces es a la realidad que aparenta tener información ella”, acotó.
Al ser consultado por los dichos de Fernández de Kirchner que los opositores son “gerentes” de los “verdaderos actores económicos”, Méndez respondió: “No es así, pero no importa. Nosotros no manejamos a nadie”.
“La UIA es una entidad empresaria. Puede ser que un tiempo haya tenido más poder, pero ahora hay diversidad de sectores y regiones”, se defendió Méndez.
Además, se mostró de acuerdo en que los trabajadores “no paguen” el impuesto a las Ganancias y que se grave la renta financiera.
En diálogo con las radios Mitre y El Mundo, el dirigente empresarial confirmó su presencia el miércoles próximo en Santa Cruz, donde Fernández de Kirchner invitó a la UIA, la entidad banquera ADEBA, a la Cámara Argentina de Construcción y a la CGT oficialista en el marco del inicio de conversaciones, luego que la mandataria abogó por “un debate en serio” sobre el modelo tras la derrota electoral en las Paso.
“Nosotros ya estamos con un acuerdo de diálogo en marcha desde hace un tiempito que planteamos una serie de inquietudes del sector industrial”, comentó Méndez.
Cuando un trascurso de la entrevista le preguntaron a Méndez sí confía en estas convocatorias al diálogo, el empresario puntualizó: “Creo que tengo la obligación a apostar a que sí. Una cosa es la obligación como dirigente, lo otro queda de la gran duda que uno puede tener como persona, si se va a avanzar o no”.
“Hace 10 años que empecé con el diálogo social y no se avanzó nada en realidad con la CGT. Debería ser escéptico. Sin embargo la obligación es apostar a que sí y trabajar por el sí”, enfatizó Méndez. El titular de la UIA alertó que “es un tema de mucha preocupación” para le entidad que conduce el cerrojo a las importaciones.
“Lo que era difícil, ahora es casi imposible conseguir los permisos”, detalló Méndez, quien afirmó que hay que “sentarse a en la mesa y resolver”.
Además, el dirigente se refirió al reclamo que manifestó hoy la Asociación Empresaria Argentina en una solicitada en donde se califica de “grave desaliento a las inversiones por el nuevo régimen de Mercado de Capitales.
“Es uno de los temas que le vamos a plantear a la Presidenta en privado. Es uno de los temas que también a la UIA le preocupa”, aseveró Méndez.
Finalmente, Méndez opinó sobre el discurso de Fernández en Tecnópolis y en tal sentido opinó: “La vi dura” a la Presidenta.
“En realidad tampoco no me sorprende porque su estilo ha sido bastante combativo a través de los años, pero cuando leí lo que leí, en realidad me preocupo, ya que en la vida se gana y se pierde”, analizó Méndez.

 

Leave a Comment