Martes 25 de Julio de 2017

MARCHA 1M “NOSOTROS SOMOS MÁS FUERTES, Y EL 1 DE MARZO HAY UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARLO”

Feb 22nd, 2015 | By | Category: Nacional

En su editorial Roberto Caballero, indicó que “hay mucha gente que está preocupada y me parecen que hacen bien, porque más allá de las palabras, estamos en presencia de una escalada del poder judicial que quiere llevarse puesto el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

CaballeroCaballero prosiguió: “Hay 300 causas aplicables a una treintena de funcionarios, que saldrán del letargo e inundarán las tapas de los diarios opositores, con procesamientos, acusaciones, imputaciones, todos los días con un funcionario distinto”.

“La Cámara federal confirmó el procesamiento de Amado Boudou por Ciccone, lo hicieron los camaristas, que en su momento fueron apretados públicamente por el grupo Clarin S.A. por lentitud, porque no iban lo rápido que ellos querían”, dijo.

Caballero, recordó que Lanata pedía hace un tiempo que se insultara a los camaristas Freiler y Ballestero, explicando que “es grave lo que ha sucedido, estos son los camaristas que en algún momento fueron atacados por el grupo Clarin, y sin embargo hicieron lo que el grupo quería”.

El periodista de la Radio Pública indicó que en esta situación confluyen dos situaciones: “Una, central, es que el proceso de democratización de la Justicia, las siete leyes enviadas por el Ejecutivo y trabadas por el Colegio de Abogados, la Corte Suprema y la asociación de Magistrados, generó dentro de la familia judicial un espíritu corporativo, entendieron que el Gobierno iba por ellos, y ahora ellos, van por el Gobierno”.

En este sentido, indicó que “lo que vimos el 18F, más allá de que mucha gente haya ido confundida y de buena fe, fue trasladar ese conflicto a la calle”, “ese corralito de jueces y fiscales que iban delante, usando el cadáver de Alberto Nisman y usando a sus hijas, formó parte de un bloque, que muchas veces no han coincidido entre sí”.

“Porque no es lo mismo Marijuán, que Saénz, no es lo mismo Moldes que Campagnoli, Campagnoli, podría por ejemplo explicar su declaración jurada, es de derechas, pero podría explicar su declaración jurada, del resto no me animo a decir eso, pero se juntaron y casi se han convertido en un partido, el Partido Judicial”, explicó.

“Y ahora accionan, en una guerra de expedientes, de procesamientos, y eso será así hasta octubre, con la idea de deslegitimar a este gobierno y a sus funcionarios, pero lo que se deslegitima de fondo, es la democracia misma”, explicó.

Caballero prosiguió: “Los jueces no llegan a sus cargos por elecciones, son ungidos de modo indirecto, tienen aval legal e institucional, pero no son elegidos para gobernar, ni para transformarse en un partido político. como sí ocurre, por ejemplo en Estados Unidos, acá quieren hacer política, pero no quieren pasar por el tamiz de la observación del pueblo que elige, son una casta, un grupo nobiliario, tienen atrapado al poder judicial y van ahora por el gobierno, sus funcionarios, y por la democracia misma”, y continuó “ayer también se supo que estos mismos camaristas, confirmaron el trabajo que venía haciendo Claudio Bonadío, el ex militante de Guardia de hierro, un hombre de Corach, devenido juez federal, para que siga avanzando en la causa Hotesur, que es la forma que este Partido Judicial encontró para meterse en la intimidad comercial de la Presidenta de la Nación y su familia, es el ariete para desestabilizar a la Jefa de Estado”

“Que nadie se sorprenda que en poco tiempo haya una citación, a un dirigente político que además es hijo de la Presidenta”, espetó.

“Y esto tiene que ver, entre otras cosas, con un acto multitudinario, que hubo en Argentino Juniors, donde este líder político se puso al frente de un organización que estuvo haciendo con paciencia ,casi de modo clandestino, aún siendo hijo de la presidenta. Me refiero a Máximo Kirchner”, dijo.

“Ahí todos estos sectores se abroquelaron aún más, porque cuando vieron esa multitud, y vieron que Maximo Kirchner abandonaba el secretismo y empezaba a ser público en la defensa del partido político de la Presidenta, ahí se activó la causa Hotesur”. “La forma que tiene el Partido Judicial Conservador,  para responder a una movilización popular de jóvenes, fue activar una causa y tenerlo de rehén al hijo de la Presidenta, esta es la verdad de la causa Hotesur”, develó.

El periodista de la Radio Pública, informó que “hoy también, el juez Rodriguez, llamó a indagatoria a la abogada del Estado, Abbona, de apellido, que fue la que llevó la documentación al juzgado de Rafecas, para demostrar que no hubo ningún delito en el Memorándum de entendimiento con Irán”, mañana conoceremos otros casos seguramente,  la semana anterior fue Pepe Sbatella, de la UIF,  y así podríamos seguir con la cuarentena de funcionarios, algunos diputados,  que son parte de los blancos móviles del grupo Clarín y de este Partido Judicial”.

“Esta es la escena que estamos atravesando, esto es lo más importante que pasa en la Argentina”, dijo, y recordó las palabras de Evo Morales que dijo que “hay un golpe judicial contra la Presidenta y yo creo que tiene mucho que ver con la realidad que vivimos”, continuó.

“La pregunta es si los argentinos vamos a tolerar, que personas que no han sido elegidas para gobernar ni hacer política y grupos monopólicos de la comunicación, acosen y pongan en conflicto la continuidad constitucional de la Argentina”.

“Es un desafío gigante, y creo que el sector de la sociedad que sigue creyendo en la democracia como sistema de valores, el sistema que permite resolver los conflictos de modo pacífico, debe expresarse del mismo modo que el Partido Judicial y Vicente Massot, presente el 18F en la plaza, director de La Nueva Provincia, uno de los cómplices civiles del genocidio en la Argentina, así como ellos se expresaron, se tiene que expresar el  otro sector de la sociedad y esa demostración tiene que ser contundente, porque sino esto tiene un único derrotero, es una profecía autocumplida, van a seguir citando a funcionarios, lastimando al gobierno, acosando a la Presidenta, hasta tanto el sector democrático de esta sociedad diga: “Paren un poco la mano, los elegimos para ser jueces y no para desestabilizar gobiernos constitucionales”, exigió.

“Creo que nosotros somos más fuertes, y creo que el 1 de marzo hay una oportunidad para demostrarlo”.

“Pero me puedo equivocar”, remató.

Leave a Comment