Lunes 24 de Julio de 2017

Macri inauguró obras en el Aeropuerto de Córdoba

Ago 3rd, 2016 | By | Category: Política

El Presidente, junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Ramón Mestre, inauguró de la remodelación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. Confirmó que el primer vuelo Río Cuarto – Buenos Aires será el 5 de septiembre.unnamed

El presidente Mauricio Macri, junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Ramón Mestre, inauguró hoy la ampliación del aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella. Las obras de remodelación en la estación aérea apuntan a incrementar el tráfico con vuelos internacionales y mejorar los espacios para pasajeros.

En la oportunidad, Schiaretti reconoció que se trata de una obra esperada y que suma a Córdoba a las posibilidades de conectividad con el mundo. “También se inscribe dentro de todas las obras de infraestructura que tenemos en marcha. Porque el programa de obras públicas de la provincia para estos cuatro años es de alrededor de 70 mil millones de pesos, de los cuales un tercio es aportado por el gobierno nacional y va a significar 40 mil nuevos puestos de trabajo en la provincia de Córdoba”, agregó el gobernador.

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella está concesionado a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekián. Las tareas de remodelación de la Terminal de Pasajeros comenzaron en el año 2011 y se dividieron en etapas para no interrumpir la operación. La superficie intervenida es de 14.400 metros cuadrados con intervenciones en sectores como el puente conector, la torre de control, las terminales de embarque, en pista, entre otros.

El Gobernador resaltó el beneficio de la remodelación del aeropuerto dada la ubicación estratégica de Córdoba: “Nuestra provincia tiene 1 de cada 5 camas que ofrece la industria turística de nuestro país. Y la posibilidad que este aeropuerto, ubicado estratégicamente en el centro del país, sea un hub aeronáutico, significa más federalismo, más posibilidad de turismo y más posibilidades de empleo”, resaltó Schiaretti.

Posteriormente, el Macri quien destacó la obra inaugurada y aseguró que el gobierno nacional busca alcanzar una red de aeropuertos, moderna e internacional, en todo el país.

“Queremos que cada provincia, con el correr del tiempo, pueda conectarse con el mundo para potenciar su crecimiento. Lo de hoy es un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba. No tengo dudas que será una herramienta muy valiosa para captar la herramienta productiva que hay en esta provincia”, enfatizó el presidente.

Asimismo, el Presidente destacó los corredores aéreos abiertos por Aerolíneas Argentinas que tiene nuestra ciudad como punto de conexión. Ratificó que en septiembre serán los primeros vuelos Córdoba – Porto Seguro y Córdoba – Resistencia; y dijo que con menos de un mes de vigencia, el tramo Córdoba – Ushuaia ya registra más de 100 mil pasajeros. También destacó la importancia de la próxima apertura de la ruta Río Cuarto – Buenos Aires: “Después de 19 años Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Río Cuarto, el próximo 5 de septiembre”, afirmó Macri.

 

Leave a Comment