Viernes 23 de Junio de 2017

MACRI, AUTÉNTICO: “LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDEN SER EN TÉRMINOS REVANCHISTAS”

Dic 23rd, 2014 | By | Category: Política

Los principales candidatos opositores moldean sus declaraciones de acuerdo a las recomendaciones de los equipos de comunicación y sus sondeos de opinión. Así, el Jefe de Gobierno redobló su apuesta e insistió en atacar al gobierno por su política de Memoria, Verdad y Justicia.

El Jefe de Gobierno porteño desdeña la política de Derechos Humanos impulsada por el gobierno nacional desde el 2003. Los juicios a represores de la última dictadura son entendidos por Macri como “revancha” y no como Justicia.

Hay, entre revancha y justicia, una distancia amplia. La política de Memoria, Verdad y Justicia llevada adelante por el gobierno nacional en alianza con las organizaciones de Derechos Humanos no se apartó nunca de sus convicciones ni de los tribunales democráticos. No hay revancha.

Macri, impulsado por sus equipos de comunicación, volvió a introducir los Derechos Humanos en su campaña presidencial; si hay algo que no se le puede recriminar es la coherencia. Su postura es clara: privatizaciones, probables indultos y retorno a las políticas neoliberales de los 90. Para eso, necesita contar con el apoyo de quienes fueron los primeros en aplicar las medidas económicas que desembocaron en la crisis del 2001; los simpatizantes de la Dictadura.

El neoliberalismo dio sus primeros pasos en marzo de 1976 e hizo su estallido final en 2001 con índices de desempleo, pobreza e indigencia alarmantes.

Macri va en busca de la Presidencia y para ello disputa para sus filas a los procesistas quienes también tiene simpatías por el devaluado Massa: la derecha vernácula.

“Los derechos humanos no son de un partido político”, agregó un Macri dispuesto a resignificar la lucha y diluirla en promesas de futuro.

Asimismo, remarcó que “hay que ocuparse de los derechos humanos del siglo XXI. Hay que ocuparse de lo que está pasando hoy”.

La política de Derechos Humanos es una de las que más consenso ha generado en la sociedad. La reparación definitiva del terrorismo de Estado sólo siguió el camino de la Justicia y la letra de la Constitución Nacional a la que los “republicanos” fanáticos de la pantalla televisiva aseguran defender. No hay revancha en buscar una condena acorde a derecho para quienes no sólo persiguieron y asesinaron a militantes políticos utilizando al Estado sino que también se apropiaron de sus hijos.

Leave a Comment