Martes 25 de Julio de 2017

Macri: “Ahora el desafío es armar una propuesta integral y seguir creciendo”

Ago 12th, 2013 | By | Category: Política

De cara a su estrategia presidencial para 2015, el jefe del gobierno porteño celebró el resultado en las primarias abiertas para diputados y senadores por la Ciudad de Buenos Aires.

“Este paso de las PASO es un primer escalón, aspiramos en las provincias a seguir creciendo en la próxima elección. Hay una creciente necesidad de la gente de recibir una propuesta nueva”, dijo Macri en conferencia de prensa.

Acompañado por los candidatos a senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli y los candidatos a diputados Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Alvaro González, Macri buscó nacionalizar el resultado en Capital y destacó las performances de sus postulantes en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

“El desafío ahora es armar una propuesta integral de cara al futuro, y les aseguro que también en Provincia tendremos referentes”, remarcó el jefe comunal, quien consideró que el resultado porteño “es porque se demostró capacidad de hacer y porque el Pro es una propuesta clara ante la gente”.

Al ser consultado sobre el eventual triunfo de Sergio Massa en la Provincia y si iba a visitar el bunker en Tigre, respondió: “No tengo nada que hacer ahí, nuestro proyecto está acá”.

Macri rechazó cualquier autocrítica del estilo de la campaña del Pro y señaló que la segunda fase de cara a octubre próximo “será igual”.

Por su parte, Michetti dijo a los medios que el apoyo de la ciudadanía en el comicio de hoy es por “cómo el Pro decidió trabajar en política, trabajar por cosas reales y no por disputas irreales”.

Además, aseveró que el macrismo va “a duplicar la apuesta porque la gente sigue confiando” en ellos y reiteró estar “súper satisfecha” por haber elegido jugar por la senaduría de la Capital y no aceptar la oferta de pasar a Provincia.

También se refirió su retirada anticipada sin saludar a Macri o sus compañeros de lista en el bar Pepper esta mañana: “Me fui por la impotencia de no haber podido participar, no me enojó. Tenía tan solo 10 minutos de tiempo”, justificó, aunque esta mañana varios testigos aseguraron a Télam haberla visto visiblemente ofuscada porque no la esperaron para participar de la conferencia de prensa.

Sorpresivamente, y a diferencia de las elecciones de 2011 y 2009, el Pro dio por clausurado el escenario a las 22, su militancia –menor que en otras oportunidades- se retiró y los candidatos sólo volvieron a hablar individualmente con los medios, sin esperar a que los datos oficiales superen el 50% de mesas escrutadas.

El búnker no innovó y persistió el mismo formato que en el pasado: rock nacional y cumbia argentina de fondo, globos de colores y pantallas gigantes mostraban las señales de noticias, mientras que un anticipado contacto por teleconferencia con candidatos del interior tampoco se realizó.

Más allá del grito de “Mauricio presidente”, la militancia estuvo menos efusiva y sólo se destacaron los seguidores de Santilli con sus pelucas rojas.

Para las 22.45, el búnker estaba virtualmente clausurado y el triunfo en las urnas proclamado por la cúpula macrista como tan contundente parecía así no ser tal.

Leave a Comment