Viernes 23 de Junio de 2017

LAS SIERRAS DE CÓRDOBA, A LA ESPERA DE LOS TURISTAS

Dic 29th, 2014 | By | Category: Provincial

Durante el fin de semana largo las sierras mostraron postales de pleno verano, con altos índices de ocupación. Según un relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, la mayoría de las localidades turísticas ya registran el 70% de reservas de alojamiento para enero.

 

El fin de semana largo navideño, con turistas colmando los balnearios y altos niveles de ocupación en los distintos alojamientos, constituyó el mejor anticipo del aluvión de visitantes que se espera para los primeros días del nuevo año en nuestra provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos calificó de “excepcional” el movimiento turístico de estos días y señaló que “Córdoba espera uno de los mejores veranos de los últimos años”.

El optimismo de Santos es compartido por las entidades del sector y por los operadores turísticos quienes aguardan con expectativa la llegada de los turistas, mientras un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo en las principales localidades turísticas cordobesas, permite confirmar que hay un promedio del 70 % de reservas para el mes de enero.

unnamedCiudades y localidades turísticas con buen índice de reservas

Villa Carlos Paz, la principal ciudad turística de Córdoba, con una plaza teatral rebosante de buenas propuestas, tiene el 80% de sus plazas reservadas para el mes de enero. En la localidad de La Cumbre las reservas alcanzan al 75%, mientras que en La Falda – que tendrá una destacada grilla de espectáculos musicales – se estiman en el 50%.

Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, tiene reservado el 50% del total de las plazas de alojamientos. En tanto, en la pintoresca localidad de Nono, las reservas ya se ubican en el orden del 70%.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano ya tiene reservado el 70% de las posibilidades de alojamiento, mientras desde la vecina Santa Rosa de Calamuchita se confirmó que las reservas alcanzan al 67%. Por su parte, La Cumbrecita tiene reservas estimadas en el 70% de los alojamientos habilitados y Villa Rumipal el 90%.

En la zona de la Laguna Mar Chiquita, Miramar de Ansenuza ya registra el 85% de reservas para enero.

En las Sierras Chicas, la localidad de Río Ceballos tiene uno de los números más altos de la provincia, con el 90% de reservas hoteleras confirmadas.

Por su parte, Alta Gracia, la histórica ciudad del Valle de Paravachasca, el índice de reservas trepa al 70%.

Los números indican, sin duda alguna, que la temporada estival augura para la provincia de Córdoba una convocatoria realmente muy importante, que de acuerdo a los datos se extenderá al venidero mes de febrero.

 

Leave a Comment