Miercoles 16 de Agosto de 2017

Las sectas satánicas ya tienen 90 mil seguidores

Ene 7th, 2017 | By | Category: Interés General

El obispo Manuel Acuña alertó sobre un movimiento que continúa avanzando y cuyos grupos multiplican las técnicas de captación. “El satanismo como culto está creciendo a nivel mundial”, manifestó.

Durante el año que recién terminó, las denominadas “sectas satánicas” lograron sumar adeptos en Argentina, y un estudio reveló que ya son 90.000 las personas vinculadas a este movimiento.

Dentro de la problemática, lo que más temor y alarma genera es la existencia de grupos violentos que acompañan sus creencias con prácticas aberrantes, como abusos de menores, rituales sangrientos con animales y hasta con seres humanos.

Desde la Asociación de Iglesias Luteranas de Sudamérica, el obispo Manuel Acuña explicó que el trabajo estadístico se viene realizando desde hace varios años, pero con especial énfasis en 2016. “Es que observamos una explosión de estos grupos, que multiplicaron sus técnicas de captación. Lo que necesitamos es que las autoridades gubernamentales y también religiosas comiencen a trabajar en conjunto para evitar este crecimiento. De 70.000 seguidores del satanismo, pasamos a 90.000. Es muchísimo, y cabe destacar que la mayoría son jóvenes. Esto significa que el satanismo le roba sus hijos al cristianismo”, dijo Acuña.

El informe, al que DIARIO POPULAR tuvo acceso, señala que “el satanismo como culto está creciendo a nivel mundial, de manera muy importante en los Estados Unidos, con sede en las ciudades de Oklahoma y Ohio, y desde allí baja hacia Latinoamérica, con grupos grandes ya establecidos en México, Brasil, Colombia y Argentina’.

“Me gustaría detenerme en lo que está pasando en Uruguay, porque ya hay una iglesia satanista funcionando, completamente visibilizada. Es decir, cruzando el charco estas organizaciones ya lograron hacer base y ser parte del esquema social. Acá aún se mueven como sectas, con cuidados y ocultos para el gran público. Creemos que en este año puede haber un intento de legalizarse”, señaló Acuña.

A mediados de 2016, un informe realizado por la misma organización religiosa luterana alertó que las sectas satánicas estaban apuntando a reclutar chicos.

“Alternativa peligrosa”

“Se presentan como una alternativa religiosa, cultural y social. La idea y estrategia es naturalizar estas prácticas. Lo que tiene que saber la sociedad es que, en realidad, es algo muy peligroso. Logramos interceptar material de estudio y aprendizaje para niños, con mensajes satánicos. Son libritos con ilustraciones para colorear. Se trata de cuadernillos en apariencia inocentes, pero se muestran figuras con símbolos satánicos”, se explicó.

“Lamentablemente, no se hizo absolutamente nada para frenar esta estrategia de los satanistas. Ellos aprovechan las nuevas formas de comunicación, a través de las redes sociales, como Facebook, donde se mueven en grupos cerrados para bajar la doctrina pesada y en perfiles abiertos para mostrarse como seguidores de nuevas formas religiosas”, señaló Acuña.

Asimismo, el especialista explicó que “se debe hablar de filosofía satanista, y no como quieren ellos, que pretenden decirnos que se trata de una religión”.fire

Leave a Comment