Viernes 23 de Junio de 2017

LA VIOLENCIA DE LA BARRA DE LAFERRERE REACTIVÓ UN PROYECTO QUE BULLRICH DORMÍA

Mar 5th, 2015 | By | Category: Fútbol

Es un proyecto impulsado por eel sciolismo que dormía desde hace un año en la comisión que conduce la versátil Patricia Bullrich. Ahora, tras los incidentes del Club Laferrere, la diputada macrista decidió reactivarlo.54f8ae337ae7a_crop

Después de suspender el estadio del club Laferrere hasta el final del torneo de la Primera C tras los incidentes que se produjeron entre barras de ese club y la Policía Bonaerense, el gobernador Scioli exigió a la Comisión de Legislación Penal, presidida por Patricia Bullrich, que atienda el proyecto de tipificación de delito barrabrava, que envió el sciolismo en abril de 2014.

El proyecto  fue redactado hace un año por el secretario de Deportes y titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Alejandro Rodríguez.

Scioli quiere apuntalar en el Congreso el proyecto de ley contra barras bravas, que busca tipificar a los barras como delincuentes dentro del Código Penal, en el apartado de delitos contra el orden público.

El texto fue ingresado a la Cámara Baja por Martín Insaurralde. Pero la iniciativa quedó frenada en la comisión de Legislación Penal que preside la diputada Patricia Bullrich.

Tras un año, y numerosos pedidos, ahora la diputada nacional decidió citar al Ministro de Deportes bonaerense, para discutir el proyecto.

Bulrrich confirmó que el martes de la semana que viene se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Legislación Penal que ella preside, y ahí es donde el funcionario sciolista irá con la misión de reflotar el debate.

“Es momento que se debata la ley que hemos propuesto para que quede tipificado el delito de barrabrava. Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes y a los jugadores”, señaló Scioli en declaraciones radiales, en un enfrentamiento indirecto e inusual con la diputada macrista.

Leave a Comment