Lunes 25 de Septiembre de 2017

LA PRESIDENTA DIJO QUE RECIBIÓ AMENAZAS DEL ESTADO ISLÁMICO

Sep 21st, 2014 | By | Category: Internacional, Nacional

La denuncia es investigada por la Justicia y la Side. Cristina Fernández atribuyó las intimidaciones a su amistad con el Papa y la posición del país en el conflicto palestino-israelí.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló en su charla con la prensa antes de abordar el avión que la llevó a Nueva York, que “hace unos días” (veinte según el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli) dos comisarios, uno de la Policía Federal y otro de la Policía Bonaerense, advirtieron que había sido amenazada por el Estado Islámico.

El Estado Islámico está integrado por El Califato de Irak y Siria.

Se trata de una organización extremista ultraislámica que ya mostró decapitaciones de prisioneros en televisión y que controla amplios territorios en los dos países, incluso zonas petrolíferas que le rinden muchos millones de dólares.

Según contó la Presidenta, se basarían “en la amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel”, dijo.

La denuncia quedó bajo investigación judicial y de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side)

Cristina dijo que la amenaza no le causaba temor y que no se habían adoptado medidas extras de seguridad.

“Tendríamos que vivir bajo una cama”, comentó restándole importancia al tema.

Con Francisco, dijo, comentaron el asunto. “Defendemos cosas que molestan a algunos y no sabés si son ciertas o si son algunos actores que las usan para imputárselas a otros”.

Leave a Comment