Viernes 23 de Junio de 2017

LA PRESIDENTA CON IMAGEN NEGATIVA EN CORDOBA

Dic 31st, 2012 | By | Category: Provincial

(Fuente La Voz)

Un sondeo reveló que el 77 por ciento de los cordobeses tiene un concepto entre regular y malo de la Presidenta. La mayoría de los consultados rechaza la re-reelección y votaría por la oposición en los comicios. La inseguridad es lo que más preocupa.

En los últimos seis meses, la presidenta Cristina Fernández mantuvo una imagen negativa entre los cordobeses, quienes, al mismo tiempo, manifiestan su rechazo a la re-reelección de la mandatari

Asimismo, la mayoría afirma que en las próximas elecciones para diputados y senadores nacionales votaría por candidatos de la oposición al Gobierno nacional.

Los datos surgen de un estudio de la consultora Management & Fit, que desde agosto de 2012 realiza encuestas mensuales en la provincia de Córdoba.

Además de relevar la imagen de Cristina, el estudio se enfocó en conocer cuáles son los problemas que más preocupan a los cordobeses y su opinión sobre cuestiones relacionadas con la actualidad, como los saqueos a supermercados o la relación entre el Gobierno y la Justicia en cuanto a la Ley de Medios.

Los resultados del último sondeo, realizado entre el 19 y el 28 de diciembre últimos, muestran que se mantienen altos los índices de imagen negativa de Cristina.

En diciembre, el 52,5 por ciento de los consultados manifestó tener una mala imagen de la jefa del Estado, y el 24,8 por ciento, una regular. El 17 por ciento expresó tener una buena imagen, mientras que el 5,7 por ciento no respondió.

La imagen negativa de la Presidenta osciló, desde agosto hasta diciembre, entre el 44 y el 53 por ciento, con un incremento de nueve puntos en el período octubre-diciembre.

En cuanto a la percepción positiva de Cristina, entre agosto y octubre subió seis puntos (de 18 a 24 por ciento), y luego, entre octubre y diciembre, cayó siete (de 24 a 17 por ciento).

Con relación a la posibilidad de que se reforme la Constitución Nacional, el 73 por ciento de los consultados estuvo en desacuerdo, mientras que el 22,4 por ciento se manifestó a favor. El 4,6 por ciento no sabía o no contestó.

De los que aceptan la reforma, sólo el 21 por ciento dijo que se debería incluir una cláusula que permita la re-reelección de la Presidenta, en tanto que el 74,3 por ciento rechazó esa posibilidad.

Elecciones. El 64 por ciento de los consultados dijo que el año que viene, en las elecciones para diputados y senadores nacionales, votaría por candidatos de la oposición al Gobierno nacional. De ese 64 por ciento, más de dos tercios sostuvo que seguramente votaría por la oposición, mientras que un tercio manifestó, solamente, sentirse más próximo a votar a la oposición.

Por el contrario, el 15,2 por ciento dijo que votaría por algún candidato de Cristina.

Problemas. Para el 72 por ciento de los consultados, el problema más preocupante es la inseguridad, seguido, muy de cerca, por la inflación (69 por ciento).

Asimismo, el desempleo sigue siendo un motivo de preocupación de buena parte de los cordobeses (54 por ciento). En tanto, el 35 por ciento señaló la corrupción y el acceso a la educación como cuestiones prioritarias a resolver.

Además de señalar los problemas, los encuestados expresaron su opinión sobre la actitud del Gobierno nacional hacia esas cuestiones.

En este sentido, el 56 por ciento consideró que la administración kirchnerista no hace nada por resolverlos, el 34 por ciento dijo que se ocupa a medias y sólo el ocho por ciento sostuvo que se está haciendo cargo de solucionarlos.

Saqueos. Al ser consultados sobre los saqueos que se produjeron días atrás en distintos puntos del país, el 29 por ciento respondió que cree que fueron demandas sociales espontáneas, mientras que el 24 por ciento consideró que estuvieron incentivados por sectores del sindicalismo.

En tanto, el 17 por ciento cree que fueron promovidos por el Gobierno.

Justicia y Ley de Medios. En cuanto a la relación del Gobierno con el Poder Judicial en función de la Ley de Medios, el 51 por ciento de los encuestados cree que existieron presiones por parte del kirchnerismo hacia los jueces para que decidan a favor de la aplicación de la ley. Por el contrario, el 36 por ciento piensa que no hubo presiones, mientras que el 12 por ciento no contestó.

Ficha técnica

Encuesta. La consultora Management & Fit realizó la encuesta entre el 19 y el 28 de diciembre de 2012, entre 1.240 ciudadanos de la provincia de Córdoba, de entre 18 y 70 años.

Detalles. El sondeo se llevó a cabo en los departamentos Capital, Colón, Río Cuarto, Punilla, Cruz del Eje, Santa María y Río Primero, en algunos casos de manera telefónica (estratos socioeconómicos medios y altos) y, en otros, en forma presencial (nivel socioeconómico bajo). El margen de error es de +/- 4 y el nivel de confianza, del 95 por ciento.

Más información

Leave a Comment