Miercoles 16 de Agosto de 2017

LA NACION TOMA MEDIDAS CONTRA LOS BARRAS BRAVAS

Ago 29th, 2012 | By | Category: Archivo, Nacional

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó que el Estado nacional ha tomado “intervención” en el problema generado por el ingreso de los llamados barras bravas a los estadios.
“Hemos tomado intervención, hemos creado una herramienta tecnológica para identificar a los hinchas que tienen acceso restringido”, dijo Randazzo en declaraciones formuladas este miércoles a radio Diez.
Agregó que con ese objetivo pidió a los clubes un listado de los socios que tienen el ingreso vedado a las canchas, que son “los que cometen delitos”, y no los que “van a la cancha a disfrutar de un espectáculo deportivo”.
“Hay hinchas que disfrutan y delincuentes que cometen delitos, y ahí necesitamos la colaboración de los dirigentes de los clubes para que estos no ingresen”, aseveró Randazzo.
El funcionario explicó que los datos que brinden los clubes se incorporan a una base de datos para que estas personas no puedan entrar a ningún estadio de fútbol.
Adelantó que River Plate “ya mandó la lista”, lo mismo que Quilmes, All Boys, Independiente, Vélez, y Estudiantes de La Plata, y mencionó que en el último partido entre Estudiantes de La  Plata y San Lorenzo, 25 hinchas del club platense no pudieron ingresar por estar en la base de datos.
Randazzo dijo que este plan “es un proceso que requiere del compromiso del Estado Nacional y de los clubes, para que el sistema funcione y se pueda disfrutar de un espectáculo deportivo con tranquilidad y en paz”.

Leave a Comment