Sabado 22 de Julio de 2017

LA IZQUIERDA TIENE FÓRMULA: PITROLA-SOBRERO PARA LA GOBERNACIÓN DE BS. AS.

May 23rd, 2015 | By | Category: Archivo, Política

Acompañan a nivel nacional a Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano “contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical”.

sobrero

El Frente de Izquierda anunció que el diputado nacional Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero integran la fórmula del espacio que competirá por la gobernación bonaerense. En un comunicado, el diputado del Partido Obrero remarcó que la dupla que integra expresa “la presencia del sindicalismo clasista y combativo en las listas del FIT contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical”.

El binomio Pitrola-Sobrero se suma a la fórmula que, a nivel nacional, impulsa el Frente de Izquierda con Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como precandidatos a presidente y vicepresidente.

“Llamando a la base histórica de las distintas variantes del PJ a no confiar más en alternativas patronales sino para apostar a la independencia de clase y de la izquierda apoyando al FIT“, acotó el comunicado difundido en el día de hoy.

Pitrola sostuvo que “los 1.300.000 votos obtenidos por el FIT en las últimas elecciones, así como los resultados obtenidos en los comicios provinciales durante este año, van de la mano de un reforzamiento del clasismo y de los sectores combativos y antiburocráticos al interior del movimiento obrero“.

El dirigente subrayó que la campaña electoral, acompañado de Sobrero, “persigue el objetivo estratégico de desarrollar este proceso político de crecimiento del sindicalismo combativo y de la izquierda en el movimiento obrero en el distrito más emblemático de la clase obrera Argentina, que es la provincia de Buenos Aires”.

 

Leave a Comment