Lunes 01 de Mayo de 2017

La Caja de Jubilaciones se abre a los cordobeses

Jul 25th, 2016 | By | Category: Provincial

La entidad presentó su nuevo sitio web de transparencia que tiene visualizaciones interactivas y una sección de datos abiertos con información disponible en formatos accesibles.01

La Caja de Jubilaciones de Córdoba presentó su nuevo sitio de Transparencia en el que ofrece al escrutinio público, entre sus principales novedades, visualizaciones interactivas y una sección de datos abiertos con información pública al alcance de la ciudadanía en formatos accesibles que permiten su reutilización y redistribución.

Así, se pone a disposición información que incluye beneficios que brinda la Caja, como cantidad de prestaciones y haberes promedio divididos por sector; datos sobre aportantes al sistema previsional, instituciones adheridas al Espacio Illia en toda la provincia y cantidad de talleres que se brindan para adultos mayores. Estos últimos datos están geolocalizados.

Además, se puede acceder a los diferentes informes, estadísticas y balances que la Caja viene publicando desde hace varios años; al digesto previsional, el presupuesto anual y acceso al sitio de Compras Públicas de Gobierno en donde se encuentran las subastas y licitaciones de la Caja.

El portal fue desarrollado partiendo de la base del principio de Gobierno Abierto que aspira a fomentar “la transparencia, la colaboración  y la participación”. Este último concepto “participación” es fundamental puesto que a través de iniciativas de este tipo el ciudadano es mucho más que un mero observador de información ya que las bases de datos originales están a su disposición para que las pueda descargar y analizar convirtiéndolas incluso en insumo para diversos análisis o estudios. Es por eso que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esta disponibilidad e información permite “co-crear valor público”.

El portal se estructura a partir de una presentación amable con el usuario e incluye gráficos y animaciones que permiten dimensionar los datos a golpe de vista. Quienes busquen información más específica pueden descargar bases de datos completas e informes estadísticos detallados que permiten conocer por dentro a la Caja de Jubilaciones.

“Legisladores, gremios, partidos y los mismos aportantes y beneficiarios tienen a su alcance información necesaria para conocer la situación económica financiera de la Caja y hasta las proyecciones hechas a futuro. Está al alcance de todos saber qué Caja tenemos y qué Caja vamos a tener”, resume la presidenta de la entidad, Mariela Camporro.

Para ingresar: http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/portal/transparencia

 

Leave a Comment