Miercoles 16 de Agosto de 2017

Justificaron la preadjudicación de la Tamse a una UTE

Ago 16th, 2013 | By | Category: Regional

El intendente cordobés, Ramón Mestre dijo: “Ersa como las otras tres empresas ofertaron que a partir del 31 de julio podían disponer de 200 unidades 0Km”. Descartó una suba del boleto a $5.

A raíz de las críticas de la oposición tras conocerse la preajudicación de Tamse a una UTE (Unión Transitoria de Empresas), Ramón Mestre negó que las empresas, Ersa y Autobuses Santa Fe, conocieran de antemano que van a entrar en el futuro sistema de transporte.
“Ersa como las otras tres empresas hicieron una oferta que partir del 31 de julio podían disponer de las 200 unidades”, dijo el intendente de Córdoba.
“Siempre se habló de esta transición. Ersa no sabía que entraba, por supuesto que no. Para eso había una comisión evaluadora”, señaló.
“Ellos no lo sabían. Jugaron una doble posibilidad de poner a disposición los colectivos. Son empresas muy serias que prestan el servicio en distintos lugares”, añadió al respecto.
Sobre por qué adelantó el traspaso de la Tamse, contestó: “Cuando iniciamos el proceso de licitación, en abril con la apertura de los primeros sobres, las empresas ofrecieron disponer de 200 unidades a partir del 31 de julio”.
“Se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, donde participaron las empresas para dar certeza a la continuidad laboral. La UTA planteó la necesidad de un período de transición, que no fuera un cambio brusco y ahí los funcionarios de la Secretaría de Transporte lo propusieron”, apuntó.
“En el segundo llamado, se consultó sobre si estaban en condiciones de llevar adelante esa propuesta, y con el análisis de la comisión de preadjudicación y posteriormente a eso avanzamos en un precario para sumar 200 colectivos al sistema”, recordó.
En otro orden, Mestre destacó la importancia y la trascendencia sobre la decisión de adelantar esas 200 unidades, que beneficiará a 250 mil cordobeses que viajan a diario en los colectivos de Tamse.
Respecto de las críticas de la oposición, dijo en alusión a Dómina, sin nombrarlo, que “cuando fueron parte del gobierno no tuvieron el valor de resolverle el problema a los cordobeses”.
“Por eso tomamos la decisión de adelantar estos cinco meses y llevar adelante un contrato precario a las empresas preadjudicadas para que se hagan cargo, de lo que es hoy Tamse”, señaló.

Continuidad asegurada
Uno de los temas más candentes en el traspaso hacia el nuevo sistema de transporte fue la continuidad laboral de los choferes de Tamse, lo cual el jefe comunal capitalino volvió a ratificar.
“Eso está acordado con un acta en el Ministerio de Trabajo”, recordó.
Mientras que en relación con el reclamo de los 60 ex contratados, señaló que los mismos estaban enmarcados en una situación eventual. “Eran reemplazo de gente que estaba de vacaciones y no van a ser incorporados”, completó.

Tarifa igual
Por otra parte, negó que este acuerdo se sostenga con una suba del boleto urbano a 5 pesos. “Bajo ningún punto de vista tendremos un aumento tarifario”, afirmó categórico.

Primarias y legislativas de fondo
Con relación a si el adelanto de la privatización tiene que ver con si pueden sumar votos para las próximas elecciones, Mestre echó por tierra esas versiones.
“Lo teníamos previsto para la semana pasada, porque la comisión evaluadora estaba en condiciones de resolver el dictamen de la preadjudicación. Los funcionarios de Transporte solicitaron que estábamos en el medio de la campaña y faltaban días para las PASO y algunos dirigentes iban a tener la posibilidad de que se colgaran de un tema tan importante. Por eso decidimos anunciarlo esta semana”, aclaró.

Leave a Comment