Viernes 23 de Junio de 2017

JÓVENES MILITANTES DE ARGENTINA Y BRASIL COMPARTIERON UNA JORNADA DE TRABAJO SOLIDARIO EN MISIONES

Dic 20th, 2014 | By | Category: Nacional

La actividad se desarrolló en una escuela de la localidad de Jardín América y fue llevada adelante por integrantes de la agrupación La Cámpora y de la que participaron -además- personas provenientes del país vecino con el objetivo de intercambiar experiencias culturales.

La actividad se realizó bajo el lema “La Patria es el Otro”, en la Escuela Provincial N°268 “Ricardo Rojas” del paraje Puerto Tabay; y contó con la colaboración de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo fue reforzar los vínculos solidarios entres los países limítrofes, y generar un espacio de intercambio de experiencias entre los pueblos latinoamericanos.

Desde muy temprano jóvenes militantes de organizaciones políticas del Partido de los Trabajadores de Brasil, vecinos, padres, docentes y alumnos del establecimiento compartieron a pura lija, brocha, pincel y herramientas la refacción de la escuela.

“Sin duda la mirada tiene que ser la solidaridad con el otro, y la juventud tiene que estar presente donde nazca una necesidad”, destacó el joven dirigente de La Cámpora, Lucas Cáceres.

Leave a Comment