25 de Junio de 2017

INTENSO MOVIMIENTO EN AEROPARQUE POR EL INICIO DEL FIN DE SEMANA LARGO

May 23rd, 2015 | By | Category: Archivo

Desde temprano los mostradores para despachar equipajes de todas las líneas aéreas en el aeroparque Jorge Newbery se encuentran colmados de gente y los vuelos de Aerolíneas Argentinas se encuentran completos hacia los centros turísticos más importantes.

turismo

 

 

 

 

 

El aeroparque Jorge Newbery registró a lo largo de toda la jornada un intenso movimiento de pasajeros con motivo del inicio del fin de semana largo. Desde temprano, los mostradores para despachar equipajes de todas las líneas aéreas en el aeroparque metropolitano se vieron colmados de gente, imagen habitual de los viernes, pero con más cantidad de pasajeros por el fin de semana largo.

Fuentes aeroportuarias le manifestaron a la agencia Télam que “todas los servicios aéreos que operan en aeroparque despegan completos hacia los centros turísticos” y aclararon que también son muchos los pasajeros que aprovechan los días para ir a ciudades no habituales para el turismo.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que para este fin de semana hubo un fuerte crecimiento con respecto a 2014, en casi todos los destinos de cabotaje, y en varios casos por encima del 50%.

Boom del turismo interno

El “fin de semana largo” del 25 de mayo incrementó la demanda en los vuelos entre Buenos Aires y el interior del país, pero también, y especialmente, en los destinos interprovinciales, como por ejemplo las rutas entre Córdoba y Jujuy, o entre Córdoba y Mendoza o Salta, y entre Mendoza y Neuquén, donde la demanda se duplicó respecto al año pasado.

Se estima que este fin de semana largo se registrarán más de 600.000 arribos de turistas a los diversos destinos de la Argentina, con un gasto total estimado en 1.000 millones de pesos. Los datos se desprenden de un informe difundido hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación. En comparación con el movimiento turístico de 2012, cuando se celebró por última vez este fin de semana largo, el crecimiento estimado es del 13 por ciento. Además, el gasto estimado por turista llegaría a 1.662 pesos, que implica un gasto diario de alrededor de 587 pesos.

“El turismo sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional, generando puestos de trabajo y afianzando su rol de herramienta de transformación social en todo el país”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El informe detalló que uno de cada tres turistas visitará la Región Litoral, en tanto que el interior de la provincia de Buenos Aires y el Norte recibirán el 23 por ciento y el 21 por ciento del total. Con estas expectativas cumplidas, 7 millones de arribos de turistas se habrán registrado durante los primeros cinco fines de semana largo de los diez previstos para este año. El incremento acumulado con respecto a 2014 es del 24,5 por ciento.

Leave a Comment