Lunes 01 de Mayo de 2017

Insólito de José López a las monjas: “Yo robé dinero para venir a ayudar acá”

Jun 14th, 2016 | By | Category: Nacional

Una de las religiosas que vive en el convento contó que el ex funcionario kirchnerista “estaba medio loco”.000000

La detención del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista y actual diputado del Parlasur José López cuando intentaba esconder varios millones de dólares en un convento tuvo ribetes grotescos, como las supuestas palabras que el ex funcionario les dijo a las monjas que viven en el lugar.

“Yo robé para venir ayudar acá”, les habría dicho a las religiosas un sacado López, que llegó esta mañana al convento de General Rodríguez y empezó a tirar bolsos con dólares por arriba de un tapial.

En diálogo con radio La Red, una de las monjas del monasterio -que no se identificó- reveló los detalles del accionar de López en su insólita maniobra. “Estaba medio loco. Nos decía ‘me van a llevar preso’. Le pregunté por qué decía eso y dijo ‘porque yo robé dinero para venir ayudar acá’. Se lo llevaron preso”, relató.


La monja contó que López solía visitar el monasterio y ayudarlas, pero negó que con plata. “Es un hombre muy bueno, acá venía una vez al año y nos ayudaba. Nunca mandó ni trajo dinero”, afirmó.

Como reveló LPO, el ex funcionario podría haber contado con ayuda de alguna persona adentro del convento. Tanto López como Julio de Vido tenían muy buena relación con el fallecido arzobispo Rubén Di Monte, que vivió hasta abril pasado en ese lugar.

Leave a Comment