Lunes 01 de Mayo de 2017

GIOJA ANUNCIÓ QUE NO BUSCARÁ UN NUEVO MANDATO EN SAN JUAN

May 23rd, 2015 | By | Category: Nacional

El gobernador salió a aclarar que no se postulará otra vez como candidato en la provincia.

gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció esta noche que no se postulará como candidato a gobernador en las próximas elecciones “por las consecuencias del accidente de octubre de 2013 y la necesidad de contar con mas tiempo y calidad para dedicarlo a mis afectos”, aunque destacó que seguirá gobernando hasta el 10 de diciembre cuando se vence su mandato.

Gioja realizó el anuncio esta noche por cadena provincial de radio y televisión. “Estoy convencido de que nadie es imprescindible y que no hay que generar émulos de mártires” y que “he decidido seguir la enseñanza de nuestra querida Evita y no volver a postularme como gobernador de mi querido San Juan”, señaló.

El mandatario puso fin así a las versiones que circulaban en los últimos días y los cuestionamientos acerca de que si la Constitución le permitía presentarse para un cuarto mandato. “Estoy convencido de la legalidad de poder presentarme y de la voluntad del pueblo para acompañar a nuestro proyecto”, apuntó.

Gioja anticipó que su “decisión es irrevocable, pero no es una retirada, sino que es un gesto de abrir las puertas y dar paso a nuevos dirigentes de nuestro movimiento, que es una cantera inagotable de hombres y mujeres con experiencia, voluntad y actitud de servicio con la cosa pública”.

Asimismo, aseguró que aunque habrá sucesión al frente del Ejecutivo Provincial, “no va a haber tutores y solo habrá un consejo disponible para cuando sea necesario” y manifestó su seguridad de que “habrá continuidad de éste proceso político que venimos llevando adelante desde 2003, tanto en el país como en la querida provincia de San Juan”.

Sostuvo que a pesar de su determinación “hasta el 10 de diciembre voy a gobernar con la misma fuerza y decisión como lo he hecho hasta ahora” y que “desde el 11 de diciembre, seguiré luchando desde mi lugar, por nuestra provincia y por la Argentina”.

Finalmente, el mandatario sanjuanino dijo que dejará la función “con la seguridad de quedejamos una provincia distinta, mejor y mas previsible” y que “me queda la satisfacción de saber que en esta gestión recuperamos la autoestima de nuestro pueblo y el orgullo de ser sanjuaninos”.

Leave a Comment