Viernes 21 de Julio de 2017

FRACASO PÚBLICO

Dic 20th, 2014 | By | Category: Local

El Concejal Angel Zanotti, escribió esto en su face y lo compartimos con nuestros lectores.

Como era de esperar, un rotundo fracaso resulto la Audiencia Pública convocada por el oficialismo que representa la mayoría en el Concejo Deliberante. Muy a pesar nuestro, refiriéndome a todos los habitantes de Capilla del Monte, una vez más el DEM y el Bloque de concejales de la UCR manipularon la leyes y los procedimientos legislativos para legitimar un Proyecto de Tarifaría y Presupuesto viciado de nulidad. En ocasiones, las gestiones que tienen algo que ocultar, prefieren que los vecinos contribuyentes no se enteren del contenido de estos proyectos, por lo tanto, lo mejor es retacear la información y acelerar los tiempos de debate, y si no hay debate, mejor aún. Mientas tanto, el Intendente, muy a su pesar, debió ceder parte de sus pretensiones de aumentar tasas y agua, para aceptar las condiciones impuestas por uno de sus concejales, para mantener la Mayoría automática en el concejo y poder aprobar, aun siendo esta aprobación ilegal en vista a las leyes y reglamentos. En tales condiciones, la Audiencia Pública no podía resultar de otra manera.

FRACASO PÚBLICO

Pasada la hora 09,- dio comienzo la Audiencia con la presencia de 5 concejales (4 de la UCR y 1 del FpV) se sumó a la mesa el Intendente. Nuestro Bloque no adhirió a la Audiencia, por lo tanto nos hicimos presente solo como un vecino más. Pasada la mitad de la Audiencia se sumó a la mesa el Concejal Grillo. No se conoce en la Historia de la Audiencias Públicas de Capilla del Monte, una Audiencia con menos gente: 4 vecinos en total, es de destacar la presencia de casi todos los funcionarios del DEM: Ferreira, Gallo, Nuñez, Cravero, Nemer, Aldorino, la Dra. Ramos y Olleros (solo faltaron Marquez, la Jueza de Faltas y el Presidente del Tribunal de Cuentas). Me olvidaba, también había cuatro empleados del EMOSS que a modo de barra brava ocuparon la última fila de asientos, que por cierto sobraban por todos lados, 24 personas en total sumando al periodista Carlos Palomares. Luego de la apertura, el Concejal Carballo trata de explicar el motivo por el cual, la fecha determinada para la segunda lectura debió ser modificada, pasando del viernes 26 al lunes 29 de diciembre. Se ve que no contaron los días que deben mediar entre la primera y la segunda lectura, y como todo es tan irregular se podía transgredir también esta norma.
Una vez finalizado se dio la palabra a los oradores que se registraron: Vecina manifiesta su preocupación por la falta convocatoria, reclama más información y rechaza los términos en que se aprobó la 1º lectura y el llamado a esta audiencia. El segundo orador manifiesta no entender nada de lo manifestado por el Concejal Carballo para explicar el motivo del cambio de fecha y rechaza los procedimientos utilizados para los tratamientos en cuestión. El 3º orador, empleado del EMOSS, como era de esperar, rechaza lo manifestado por la Vecina que hablo en 1º término y apoya el aumento de la tarifa del agua absteniendo de hacer más declaraciones por la falta de gente. El 4º orador, también empleado del EMOSS, directamente los planteamientos manifestado por la vecina y se abstiene de hacer más manifestaciones. El Ultimo Orador es el Director del EMOSS quien se explayo en la necesidad de aumentar las tarifas para hace frente a los aumentos de insumos, hace cargo al Concejo Deliberante por bajar las pretensiones de los aumentos propuestos sin aportar soluciones y amenaza con no poder hacer obras por la falta de presupuesto que originara el aumento de solo el 25% en la tarifa del agua. Todo lo acontecido transcurrió en el espacio de 30 minutos. Ya que sin más oradores anotados, la Presidenta a cargo da por finalizada la Audiencia pública devaluada, siendo las 09,35 horas.

 

Leave a Comment