Miercoles 20 de Septiembre de 2017

FLORENCIO RANDAZZO: “ALLÍ DONDE HUBO UN TREN VA A VOLVER A HABER UN TREN”

Mar 9th, 2015 | By | Category: Destacados

La vuelta del tren a Rosario “es el inicio de un proceso de reparación histórica”, afirmó el ministro del Interior y Transporte, al recorrer las obras de la estación que unirá esa ciudad con Retiro.

“Estamos muy contentos porque es el inicio de un proceso de reparación histórica, de recuperación de parte de la memoria de estas ciudades que habían perdido el tren y las ilusiones y esperanzas”, sostuvo el ministro.

“El viaje inaugural realizado desde Retiro hasta aquí fue muy emocionante. Pudimos ver materializado lo que alguna vez soñamos y parecía muy lejano”, celebró Randazzo.

El Ministro dijo que “estas obras son posibles cuando hay esfuerzo y compromiso junto con la decisión de la Presidenta, un equipo del Ministerio del Interior que me acompaña y la colaboración de todos aquellos que mas allá de sus visiones partidarias entendieron que es fundamental la puesta en valor del servicio ferroviario”.

“Este es un tren que es de larga distancia y es emblemático porque une las dos ciudades más importantes de toda la Argentina con 280 kilómetros de vías nuevas, once obradores y veintidós empresas trabajando, con coches cero kilómetro, con una estación que va a ser un emblema de la zona sur en la cual nosotros hemos puesto los recursos y la Municipalidad ha ejecutado la obra”, enfatizó el funcionario.

Randazzo estimó que cuando la estación esté en pleno funcionamiento, se trasladarán unos 700 mil pasajeros en el año generando un gran alivio sobre el corredor de la Ruta 9.

El Ministro anunció que “en mayo esperamos terminar la planta alta de la estación Apeadero Sur y, ahí sí, contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández para la inauguración de un servicio de enorme calidad”.

Durante la recorrida realizada por las obras de la estación, acompañaron a Randazzo la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de la ciudad, Roberto Sukerman y la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, entre otros.

El ministro, viajó en el nuevo tren que unirá Buenos Aires con Rosario y anunció que ese ramal empezará a circular en forma regular a partir del 1 de abril.

El ministro, al llegar a la estación Apeadero Sur de Rosario, destacó que “la prueba fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del primero de abril”.

“Gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril, hoy estamos cumpliendo un sueño, no sólo de los rosarinos, sino de todos los argentinos, porque allí donde hubo un tren va a volver a haber un tren”, dijo el ministro.

Precisó además que “para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516 kilómetros de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza”, y destacó también “la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur con fondos del gobierno nacional”.

Randazzo, tras subir al tren en la ciudad de Zárate, aseguró que “por las vías del ferrocarril circula lo mejor de nuestro país, nuestra riqueza y nuestra gente”, declaró Randazzo .

Al llegar a la estación San Nicolás, anunció que “el lunes próximo se abre la licitación para renovar de manera integral las estaciones Zárate, San Nicolás, Baradero y San Pedro”.

En relación al viaje, destacó “se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso”.

“Además, tienen Aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación”, añadió Randazzo.

En cuanto a las tarifas, Randazzo manifestó que “se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo”.

Leave a Comment