23 de Abril de 2017

FEMICIDIO: DETUVIERON A UN HOMBRE BUSCADO POR ASESINAR A SU EX PAREJA DE 11 CUCHILLADAS EN MAR DEL PLATA

Oct 11th, 2015 | By | Category: Archivo, Policia

Se trata de Carlos Ruiz Díaz (40), quien tenía un pedido de detención por el “homicidio agravado” en perjuicio de Rosario del Carmen Salinas (38), cometido ayer en la ciudad balnearia.11 puñaladas

Ruiz Díaz, que era buscado por el crimen de su ex pareja, asesinada de once cuchilladas delante de sus hijos en su casa de la localidad bonaerense de Mar del Plata, fue detenido hoy mientras caminaba en un asentamiento, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron a Télam que la detención se concretó esta mañana, alrededor de las 6, cuando el imputado caminaba en la calle Ortíz de Zárate al 8000, dentro del barrio Villa Santa Rita.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) realizó un operativo en la zona dado que habían obtenido datos respecto de que Ruiz Díaz estaba escondido en ese lugar.

Según las fuentes, el hombre no se resistió a la detención y fue trasladado a una dependencia policial.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 10, en una vivienda situada en Filiberto 1646 del barrio Belgrano.

De acuerdo a los testigos, Salinas estaba discutiendo a los gritos con su ex pareja hasta que en plena pelea el agresor sustrajo un arma blanca y comenzó a atacarla hasta darle once cuchilladas.

La Policía, alertada a través del 911, llegó y encontró muerta a la mujer, mientras que el hombre se había escapado del inmueble a la carrera.

En el lugar también estaban los hijos de la pareja, el menor de ellos de 5 años, quienes habrían presenciado el homicidio.

Tras separarse hace algunos meses, la víctima había denunciado a su ex pareja por situaciones de violencia y había logrado que le impusieran una restricción para acercarse a su casa, pero el hombre igual ingresó.

El crimen es investigado por la fiscal Andrea Gómez, quien dispuso que la Policía Científica levantara rastros de la escena del crimen e indagará al sospechoso en las próximas horas.

Leave a Comment