Miercoles 16 de Agosto de 2017

EX DIRIGENTE DE CAMIONEROS DEVUELVE LA PLATA QUE ROBO

Sep 19th, 2014 | By | Category: Política

Marcelo Vital Dainotto, ligado a Hugo Moyano, aceptó en un juicio abreviado ante la Justicia de Rosario, devolver el dinero con el que se había quedado para morigerar la condena.

El juez, Gustavo Pérez de Urrechu homologó el acuerdo entre el ex secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Marcelo Vital Dainotto y la fiscalía de Delitos Complejos de Rosario en el cual el ex gremialista aceptó su responsabilidad ante los delitos de retención indebida de dinero del sindicato y mal desempeño del cargo.

Por estos delitos, Dainotto fue condenado a dos años de reclusión condicional, imposibilidad de ocupar cargos públicos por diez años y deberá restituir al sindicato dos millones de dólares encontrados en cajas de seguridad personales que poseía en dos bancos de la ciudad de Rosario.

La denuncia contra Dainotto por desmanejos financieros fue efectuada por la fracción sindical ligada a Rubén Darío López, luego de que ambos bandos se enfrentaran a tiros, el 12 de abril pasado, antes de una asamblea gremial que se realizó en el camping que el sindicato posee en la localidad santafesina de Pérez.

Como consecuencia de ese tiroteo fue asesinado el afiliado Nicolás Savani y otros cuatro resultaron heridos de bala por lo que el gremio quedo en manos de Roberto Olivetto para ser normalizado.

El abogado defensor Cristian Le Bihan dijo que “lo que admite Dainotto es que fue desprolijo en la administración porque el dinero tendría que haber estado en una cuenta a la vista de los agremiados y en una caja de seguridad a nombre del sindicato”.

Y agregó: “lo que dice Dainotto es ‘yo me equivoque y por ese error pago`, por eso el sindicato le reconoce la hidalguía de devolver el dinero que por otra parte estaba asentado en los balances del sindicato”.

Desde el sindicato consideraron que el acuerdo fue “razonable” y estuvieron “totalmente conformes, ya que vemos con buenos ojos y con conformidad que vuelva el dinero para hacer más obras para los afiliados”.

Leave a Comment