Viernes 28 de Abril de 2017

ELECCIONES 2015 “NO HAY DUDAS DE QUE LOS JEFES NARCO ESTÁN EN SITIOS COMO NORDELTA”

Oct 11th, 2015 | By | Category: Archivo, Política

Así lo expresó un asesor de Sergio Massa, el consultor Sergio Bendixen, al referirse a la polémica propuesta del candidato presidencial de UNA de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

Sergio Bendixen, asmassaesor del candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa Sergio Massa, reconoció hoy que “no hay dudas de que los jefes narco están en sitios como el Nordelta”; consideró que el “récord de ausentismo” en el Congreso nacional del diputado tigrense es “alto”; y afirmó que la fuga de dirigentes del Frente Renovador “no tiene ningún impacto”.

Bendixen, quien asesora a Massa desde 2013, al referirse a la propuesta del candidato de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico, entendió que “los jefes de los narcos están en sitios como Nordelta (partido de Tigre), no hay duda”.

Sin embargo, “la infraestructura del narcotraficante tiene mucho que ver con las villas y reclutamiento de jóvenes, que no sólo los reclutan para vender las droga sino que después se vuelven adictos”, afirmó el consultor oriundo de Perú.

“Obviamente que los grandes jefes no viven en las grandes villas, pero son dos cosas diferentes. Lo que sugiere Massa tiene que ver con conseguir que el Ejército ayude con el orden en las villas sino también meter a cadena perpetua a los narcotraficantes” dijo, en una entrevista concedida a Nacional Rock.

Consultado sobre el ausentismo de Massa en el Congreso Nacional -cercano al 90%-, Bendixen justificó al tigrense al afirmar que él “llegó a la conclusión de que si uno quiere hacer cambios en la Argentina tiene que hacerlo desde la Casa Rosada y no desde el Congreso”, y es por eso que “le dedicó la mayoría de su tiempo a la campaña presidencial y su récord de ausentismo es alto”.

Y consideró “incomparable” el ausentismo docente -otro de los ejes de campaña de Massa- con la falta de asistencia del actual diputado al Congreso, ya que a los maestros “se les paga para ir a enseñar a los niños”.

Bendixen se refirió también a la fuga de dirigentes del Frente Renovador, muchos de ellos alejados en estas últimas semanas, y afirmó que “las salidas no tienen ningún impacto, sobre todo cuando se van dirigentes de segunda o tercera categoría”.

Al respecto, consideró que “Mónica López tiene más pares de zapatos que votos”, y que “la ‘Tigresa’ Acuña le hace daño al equipo de boxeo femenino del Frente Renovador, pero a la gente no le interesa eso”, aunque las diferenció de los intendentes otrora massistas como Darío Giustozzi, José Eseverri y Gabriel Katopodis, quienes “sí hicieron daño y eso le dolió mucho personalmente a Massa”, más que “haber bajado en las encuestas”.

En relación a la campaña presidencial, el asesor del Frente Renovador consideró que “la situación entre Macri y Massa está cada día más pareja”, y además, afirmó que “no hay encuesta en la Argentina que no diga que una segunda vuelta Massa le gana a Scioli por entre 8 y 10 puntos y que Scioli le gana cómodo a Macri”, es por eso que “votar por Macri, si quiere un cambio es inútil porque es difícil que le gane a Scioli en un balotaje”.

Bendixen, al ser consultado por la inauguración por parte de Macri de una estatua del ex presidente Juan Domingo Perón, sostuvo que, como “no hay electorado más informado y sofisticado que el argentino”, “pensar que Macri puede cambiar su imagen como el candidato antiperonista por ir a tomarse una foto con una estatua es bastante ingenuo”.

Además, informó: para “esta semana tenemos preparados un anuncio muy importante de naturaleza política y de propuestas y vamos a hacer todo lo posible no sólo por alcanzar a (el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio) Macri, sino ganarle y llegar a la segunda vuelta donde la mayoría de las encuestas muestran que le podríamos ganar a Scioli fácilmente”.

Leave a Comment