Viernes 23 de Junio de 2017

EL RENOVADO BOCA DE ARRUABARRENA VISITARÁ AL TALADRO

Sep 21st, 2014 | By | Category: Fútbol

Será a las 18.15 en el estadio Florencio Sola. En el Xeneize ingresarán Insúa, Martínez y Castellani, por Colazo, Chávez y Meli. 

Boca Juniors, que repuntó en juego y resultados desde que asumió como DT el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, gestor de un equipo veloz y solidario, visitará hoy a Banfield, que perdió en sus tres últimas presentaciones, en uno de los partidos que darán continuidad a la octava fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 9 puntos, 6 por debajo de los líderes River y Lanús, ambos con 16, y podría llegar a 12 si completa exitosamente el jueves próximo su partido del domingo pasado ante Racing Club, al que superaba por 1-0 cuando debió suspenderse por lluvia, y además avanzó en la semana a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Banfield, por su parte, se quedó en 6 puntos luego de tres derrotas consecutivas, frente a Arsenal, Independiente y Lanús, las tres por 1-0 y la última más dolorosa por tratarse de su clásico rival.

En el equipo ‘xeneize’, el ánimo cambió desde que asumió Arruabarrena en reemplazo de Carlos Bianchi, no solo en los resultados sino en el juego, ya que ahora existe una idea y cambiaron algunos intérpretes, mientras que tomaron protagonismo otros que en el proceso anterior estaban condenados al ostracismo.

Ese es el caso de Fernando Gago, el cerebral mediocampista de Boca, que de a poco recuperó su mejor versión y sacó a relucir su enorme talento, y otros dos los de Marcelo Meli y Andrés Chávez, increíblemente relegados por Bianchi, quien en su tercer ciclo hizo todo al revés y se fue por la puerta de atrás.

El ‘Vasco’ dirigió al equipo en cuatro partidos completos y uno trunco ante Racing, de los cuales ganó tres, y cambió el ánimo del plantel que ahora se siente respaldado y por eso se atreve a jugar de igual a igual en cualquier cancha, más allá del rival que tenga enfrente.

El DT boquense no mantendrá ante Banfield la formación que goleó a Central (3-0) el jueves pasado por la Sudamericana, ya que dará descanso a algunos futbolistas como Nicolás Colazo, el ‘Comandante’ Andrés Chávez y Marcelo Meli, quien ni siquiera quedó entre los concentrados. En sus lugares ingresarán Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez y Gonzalo Castellani.

La novedad en el banco de suplentes será que por primera vez estará Leonardo Suárez, categoría 1996 y que se desempeña como volante o media punta.

En el ‘Taladro’, el DT Matías Jesús Almeyda no tendrá a dos titulares que fueron expulados ante Lanús: el defensor Nicolás Tagliafico y el mediocampista Nahuel Yeri. En sus lugares ingresarán Gonzalo Bettini y Gustavo Toledo, respectivamente.

Banfield intentará complicar con el fútbol del ex Boca Walter Erviti, y del ecuatoriano Juan Cazares, más la peligrosidad de otros dos ex xeneizes como Ricardo ‘Tito’ Noir y Nicolás Bertolo, y el goleador paraguayo Santiago Salcedo.

El ‘Taladro’ es consciente de que precisa un triunfo para recuperarse y le toca enfrentar a el renovado Boca, que diagramó una estructura fuerte y comienza a generar respeto en sus rivales, algo que no sucedía desde el ciclo de Julio Falcioni como DT, allá por 2011.

El historial entre ambos favorece a Boca con 50 triunfos contra 18 de Banfield, más 20 empates luego de haberse enfrentado en 88 ocasiones.

Probables formaciones 

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir y Juan Cazares; Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Leave a Comment