Lunes 01 de Mayo de 2017

EL PAPA FRANCISCO PRONUNCIÓ UN DURO MENSAJE CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

May 23rd, 2015 | By | Category: Internacional

El Sumo Pontífice reclamó “una respuesta inmediata y vigorosa” a la explotación y “precariedad laboral que quita la dignidad e impide la plenitud de la vida”, según afirmó. Pidió proteger especialmente a los jóvenes.

El papa Francisco reclamó hoy “una respuesta inmediata y vigorosa” a la explotación y precariedad laboral “que quita la dignidad e impide la plenitud de la vida”, especialmente a los jóvenes.

“Lo que cambió en el mundo global no son tanto los problemas, sino su dimensión y su urgencia”, dijo el pontífice durante una audiencia ante unos 7.000 delegados de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos reunidos en el aula Paulo VI del Vaticano.

“Inéditas son la amplitud y la velocidad de reproducción de las desigualdades. Pero esto no podemos permitirlo. Debemos proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicables”, agregó en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.

Francisco dijo que “la extensión de la precariedad, del trabajo en negro y del chantaje mafioso hace experimentar, en especial entre las jóvenes generaciones, que la falta de trabajo quita la dignidad, impide la plenitud de la vida humana y reclama una respuesta inmediata y vigorosa”.

“Los invito a realizar un sueño que vuela cada vez más alto. Debemos hacer que, a través del trabajo el ser humano exprese y aumente la dignidad de la propia vida”, manifestó.

No podemos cortarle las alas a tantos, en especial jóvenes, que tienen tanto para dar con su inteligencia y capacidad; ellos deben ser liberados del peso que los oprime y les impide entrar en pleno derecho y cuanto antes al mundo del trabajo”, apuntó Jorge Bergoglio.

En relación al “trabajo libre”, el Papa subrayó que “muy a menudo, en cambio, el trabajo” está lleno de “opresiones a diversos niveles: del hombre sobre otro hombre; de nuevas organizaciones de esclavitud que oprimen a los más pobres; en especial muchos niños y muchas mujeres sufren una economía que obliga a un trabajo indigno que contradice la creación en su belleza y armonía”.

“Debemos que el trabajo no sea instrumento de alienación,sino de esperanza y vida nueva“, enfatizó.papa

Leave a Comment