Lunes 25 de Septiembre de 2017

“El Aedes aegypti es el enemigo público número uno”

Nov 8th, 2016 | By | Category: Interés General

El ministro de Salud de la nación adelantó que la vacuna contra el vector del dengue no se incorporará al calendario nacional.

En los próximos días el ANMAT aprobará la vacuna contra el Aedes Aaegypti aunque el Ministerio de Salud de la Nación no la incorporará en el Calendario Nacional de Vacunación.

En declaraciones al diario Clarín el titular de la cartera Jorge Lemus dijo que el vector del dengue, el zika y la chikungunya es el “enemigo público número uno”. El rechazo hacia la vacuna se basa en la baja tasa de protección.

Hasta ahora ya se aprobó su utilización en Brasil, Paraguay, México, El Salvador, Costa Rica y Perú. “Brasil ya la está usando, pero sólo en el estado de Paraná. México también la aprobó, pero las comisiones de dengue de esos países no recomendaron usarla”, destacó Lemus.

A su vez advirtió que “algunos argentinos están pasando la frontera brasilera para dársela del otro lado. No sabemos a quiénesse la dan. Espero que conozcan las objeciones”. Si se aplica a menores dela edad recomendada, puede tener efectos adversos y aumentar el número de hospitalizaciones.

Durante el año 2016 Argentina registró la peor epidemia de dengue de la historia. Así lo marca el último informa del Boletín de Vigilacia Epidemiológica que informó 77 mil casos registrados (41.207 confirmados autóctonos), con brotes en 15 provincias y 10 fallecidos. El pico anterior fue en 2009, con 26.923 casos autóctonos confirmados y 5 muertos.descarga

Leave a Comment